El Celta avanza en una salida y se atasca con Unai Núñez y Aidoo
El club gallego no sólo está centrado en realizar buenos fichajes de cara a la próxima temporada sino que también está trabajando en darle salida a algunos de sus descartes aunque estas operaciones no terminan de fluir tal y como desearía el Celta

El Celta no sólo está trabajando en materia de incorporar a nuevos jugadores de cara a la próxima temporada sino que también tiene presente que debe darle salida a todos aquellos jugadores que no tienen sitio en el equipo que entrena Claudio Giráldez. En este aspecto, tres jugadores destacan sobre otros en las últimas horas: Manu Sánchez, Unai Núñez y Joseph Aidoo. Los defensas están en diferentes situaciones, siendo el lateral izquierdo el que tiene más opciones de abandonar el Celta actualmente.
El Celta sabía desde hace tiempo que existían equipos de Primera división que estaban interesados por Manu Sánchez y que era cuestión de tiempo que llegara alguna oferta a las oficinas del director deportivo Marco Garcés. Según informan los compañeros de Radio Galega, el Elche es el primer equipo que se ha movido por el lateral zurdo de 24 años el cual no entra en los planes de Claudio Giráldez de cara a la siguiente temporada. Los contactos están en fase embrionaria y se estudia una cesión del defensa que tiene contrato con el equipo gallego hasta el 30 de junio de 2028.
De esta forma, el Celta comienza a encontrar soluciones con uno de sus descartes lo cual no le está resultando fácil con otros dos futbolistas como son los casos de Unai Núñez y Joseph Aidoo, cuyas salidas, de momento, está atascadas. Esto supone un serio problema para el club gallego ya que los dos futbolistas son algunos de los sueldos más elevados de la plantilla lo que limita el margen de movimiento del Celta en el mercado de fichajes por falta de margen en el límite salarial que impone LaLiga.
No ha cambiado mucho la situación con Unai Núñez desde hace unos días. El central no ha sido fichado por el Athletic finalmente y es uno más en la pretemporada de un Celta que a pesar de todo no cuenta con él. El defensa desea volver al Athletic, pero el club vasco prioriza el fichaje de Laporte antes que el suyo. Ni siquiera el positivo por doping de Yeray, que seguramente desemboque en una suspensión de varios meses sin jugar al central, ha provocado movimiento alguno del Athletic por un Unai Núñez cuya salida del Celta sigue atascada.
Por otro lado, el Celta tiene un serio problema con Joseph Aidoo. Lastrado por los problemas físicos y habiendo jugado a bajo nivel en la cesión al Valladolid la temporada pasada, no hay clubes que se interesen en el africano que tiene un sueldo elevado en el Celta.