Interés en el fichaje de Manu Sánchez
Tras su cesión en el Alavés, el lateral zurdo se entrena con el Celta con su futuro en el aire. En Vigo no se descarta ningún escenario y ya ha sido tanteado por equipos de LaLiga y de Italia

Una de las prioridades del Celta de Vigo en este mercado es encontrar acomodo a aquellos jugadores que regresan de sus cesiones y no tienen cabido a priori en el proyecto. Pero cada caso es diferente. Preocupan especialmente, por sus altos salarios, las situaciones de Unai Núñez y Carles Pérez, por el que se negocia con el Aris de Salónica. Menos problemas debe haber para encontrar un nuevo préstamo para Dotor en Segunda división, con el Málaga bien posicionado, mientras que con Aidoo se quiere ser especialmente sensibles tras su grave lesión. Pero, a priori, el único que cuenta con opciones de seguir es Manu Sánchez.
El lateral zurdo viene de firmar una notable temporada en el Deportivo Alavés, donde ha participado en 34 partidos. Por ello, el club vitoriano ha intentado retenerle, pero su elevado sueldo ha sido un hándicap insalvable. El Celta, de hecho, ya tuvo que pagar un porcentaje de su ficha durante esta ultima campaña. Pero al mismo tiempo, en A Sede estiman que es el descarte con mayor cartel y más fácil de colocar.
A sus 24 años, acumula una importante experiencia en la elite, con 145 encuentros en LaLiga, y es por ello que no le faltan pretendientes. Según el diario Atlántico, hay más clubes de Primera división interesados y también ha sido tanteado desde Italia, aunque de momento sólo se habrían producido contactos iniciales y no hay ofertas concretas.
En manos de Giráldez
Ahora la pelota está en el tejado de Claudio Giráldez, que nunca ha rechazado públicamente al madrileño. De hecho, el pasado verano tomó la decisión de dejarlo salir teniendo en cuenta no sólo aspectos deportivos, pues desde el club le hicieron ver que era más fácil encontrar un destino para el ex de Osasuna, que además no puso pegas, que para otros jugadores que también se mueven en el carril zurdo, como Ristic o Franco Cervi.

Un verano más, tanto el serbio como el argentino se aferran al año de contrato que les queda para permanecer en Balaídos, pese a su evidente rol secundario en los planes del entrenador pontevedrés. Pero si la dirección deportiva lograse colocar a ambos, estando dispuesto Cervi a facilitar su salida si le llega una propuesta atractiva, la situación de Manu Sánchez podría dar un vuelco.
De momento, el ex del Atlético de Madrid trabaja con normalidad junto al resto de la plantilla en el inicio de la pretemporada y en el Celta no descarta ningún escenario. Si existe una oportunidad de venta no la desaprovechará, sin cerrarse tampoco a una nueva cesión que sirva para revalorizar a un jugador que tiene contrato hasta 2028. Aunque obviamente escuchará a también a Giráldez, que ha llamado a filas al canterano Tincho, otro lateral zurdo.