El Aris de Salónica podría tener un acuerdo con Carles Pérez
Desde Grecia apuntan que entre el Aris de Salónica y el centrocampista está todo arreglado, pero falta que logre desvincularse del Celta. El problema es que no quiere renunciar ni a un euro de los dos años de contrato que tiene firmados

El Celta de Vigo está siendo uno de los clubes más activos en los compases iniciales de este mercado de fichajes. Pero una de las tareas prioritarias de la dirección deportiva, aún pendiente, es encontrar acomodo para aquellos jugadores que regresan de sus cesiones y no entran en los planes de Claudio Giráldez, como Unai Núñez, Manu Sáchez, Aidoo y Dotor. Junto a ellos, uno de los casos que más preocupa es el de Carles Pérez, pues se da la circunstancia de que posee uno de los sueldos más elevados de la plantilla y urge desprenderse del mismo.
Tras una discreta temporada en el Getafe, donde ha participado en 30 partidos y ha anotado tres goles, el catalán vuelve a Balaídos con dos años más de contrato por delante y sin ofertas en LaLiga. Tampoco quiere dar el paso de emigrar a ligas más pudientes en el aspecto económico, como Arabia Saudí o Estados Unidos. Pero sí le agrada la posibilidad de jugar en Grecia. Concretamente en el Aris de Salónica, cuyo director deportivo, Rubén Reyes, ya lo llevó el pasado verano al Coliseum y está haciendo todo lo posible por incorporarlo a su nuevo proyecto.
Así, después de que semanas atrás se informase de un acuerdo cercano, la web sportal.gr apunta ahora que entre el centrocampista y el conjunto heleno está todo arreglado. El problema es que antes debe arreglar su salida de Vigo y no está dispuesto a perdonar ni un euro de su contrato con el Celta, que obviamente busca todo lo contrario, sabedor de que no podrá recuperar los 5,2 millones de euros invertidos en su día para ficharlo de la Roma.
Pagar para que se marche libre
Las cartas están sobre la mesa. Descartada la vía de un traspaso, sólo hay dos posibilidades: que Carles Pérez se desvincule y se marche libre o que lo haga de nuevo como cedido. En cualquiera de los dos escenarios, todo apunta a que el club gallego tendrá que rascarse el bolsillo. Ya lo hizo la pasada campaña, pagando el 30% de su sueldo mientras jugaba en el Getafe. Ahora, según el periodista Óscar Méndez, baraja la posibilidad de abonar la diferencia entre lo que le ofrecen en Grecia y lo que percibe en Balaídos para lograr su rescisión.
Mientras tanto, en el Aris son optimistas y esperan que todo se arregle más pronto que tarde para seguir avanzando en su planificación, después de haber firmado también a coste cero al mediocentro finlandés Fredrik Jensen. Este viernes, en cualquier caso, el de Granollers está citado para someterse a las pruebas médicas y comenzar la pretemporada a las órdenes de Giráldez.