El fichaje de Manu Sánchez, posible

El lateral zurdo del Celta, donde tiene contrato hasta 2028, se encuentra cedido en el Deportivo Alavés sin opción de compra. En Vitoria están satisfechos con su rendimiento y en Vigo desean desprenderse de su salario

El fichaje de Manu Sánchez, posible
Manu Sánchez se ha convertido en un fijo en el Alavés. - CORDON PRESS

Con el límite salarial muy justo, y obligado a vender para cuadrar las cuentas, el Celta de Vigo tiene por delante un serio problema con la situación de varios de los jugadores que tiene cedidos en otros clubes. Es el caso de Carles Pérez y Unai Núñez, que poseen elevados sueldos y no entran en los planes del entrenador, por lo que una de las prioridades del director deportivo, Marco Garcés, será encontrarles una salida definitiva en verano, a lo que no ayudan sus discretos rendimientos en Getafe y Athletic, respectivamente. Junto a ellos, Manu Sánchez tampoco encaja dentro del coste de plantilla que se dibuja en A Sede. Actualmente, además, el club gallego sigue pagando una parte de su ficha, pero en este caso se vislumbra una posible solución que irá tomando forma en las próximas semanas.

Tras desembarcar a coste cero en el verano de 2023 procedente del Atlético de Madrid, después de haber encadenado tres cesiones consecutivas en Osasuna, el lateral zurdo hizo las maletas el pasado verano rumbo al Deportivo Alavés, ante la imposibilidad en parte de colocar a Mihailo Ristic. En Vitoria, el madrileño ha sido un fijo durante todo el curso, tanto con Luis García Plaza como con Coudet, sumando casi 2.300 minutos en 29 partidos de LaLiga, en los que además ha sumado un gol. Por ello, en Mendizorroza harán todo lo posible para conseguir su continuidad.

El club babazorro está satisfecho con el rendimiento del zaguero y, según informa ElDesmarque, tiene intención de negociar con el Celta una posible adquisición definitiva. En el préstamo firmado el pasado verano no se incluyó ninguna opción de compra, por lo que habría que llegar a un acuerdo tanto con el club celeste, donde tiene contrato hasta 2028, como con el propio jugador, desde cuyo entorno prefieren de momento guardar cautela para valorar todas las opciones que se le presenten una vez que concluya la temporada.

La permanencia en Primera división, clave

Y es que, en realidad, todo está a expensas de que el cuadro vasco logre amarrar la permanencia en Primera división. Actualmente su colchón con respecto al descenso es de tres puntos, a falta de cuatro jornadas, y todos los movimientos en torno a la planificación en la entidad vitoriana dependen, obviamente, de que se consiga esa ansiada salvación. La disponibilidad económica sería muy diferente en caso de bajar a la Categoría de Plata, lo que convertiría en casi imposible la continuidad de Manu Sánchez, que a su vez también valoraría otras opciones tras sumar, a sus 24 años, más de 140 encuentros en LaLiga EA Sports.