El Celta toma la decisión de buscarle una salida a Aidoo

El central ghanés ha acabado su cesión en el Valladolid y debe regresar al Celta de Vigo, donde tiene un año más de contrato y no entra en los planes de Girádlez, planteándose dos vías posibles

El Celta toma la decisión de buscarle una salida a Aidoo
Joseph Aidoo sólo ha jugado ocho partidos en el Valladolid. - CORDON PRESS

El Celta de Vigo ya planifica su próxima temporada, en la que volverá a competir en Europa nueve años después, y prevé realizar en torno a seis fichajes para reforzar todas las líneas del equipo. Entre ellos se encuentran Ilaix Moriba y Borja Iglesias, en cuya continuidad se trabaja con diferentes tiempos. Pero uno de los principales cometidos de la dirección deportiva que lidera Marco Garcés será, un verano más, encontrar acomodo a aquellos jugadores que no tienen cabida en el proyecto.

En total son seis lo jugadores que deben regresar este verano de sus respectivas cesiones (Allende y De la Torre no lo harán hasta enero) y ninguno entra en los planes de Claudio Giráldez. Entre ellos se encuentra Joseph Aidoo, que no ha aprovechado los meses que ha militado a préstamo en el Valladolid para recuperar esas buenas sensaciones que hace tiempo que no siente. Concretamente, desde que en octubre de 2023 sufrió una grave lesión del tendón de Aquiles en un amistoso de su selección ante México.

Dicho contratiempo le tuvo un año en blanco. Pero una vez recuperado, su papel en la plantilla celeste en el arranque de esta temporada fue muy diferente al que estaba acostumbrado. Su temor a una recaída hizo que no recuperase su mejor nivel y Claudio Giráldez sólo contó con él en dos choques de las primeras rondas de la Copa del Rey y de forma testimonial en LaLiga ante el Valladolid, que fue precisamente el equipo que lo rescató en el mercado invernal.

En Pucela, sin embargo, el zaguero africano sólo ha podido disfrutar de 582 minutos repartidos en ocho encuentros, perdiéndose varias jornada por nuevos problemas físicos que le dejan en una delicada situación. A sus 29 años, y con una temporada más de contrato por delante, en Balaídos son conscientes de que no llegarán ofertas para formalizar su salida mediante un traspaso. Nada que ver con lo sucedido en el verano de 2023, cuando fue el propio club gallego el que dijo 'no' a una propuesta del Unión Berlín, que pensó en él para su proyecto de Champions.

Cesión o desvinculación

Ahora, lo único claro es que Aidoo no tiene cabida en la plantilla celeste de la 25/26. La decisión es firmae al respecto, planteándose dos escenarios posibles. De un lado, se buscará la posibilidad de una nueva cesión, tras la cual agotaría su contrato. Pero tampoco se descarta llegar a un acuerdo para su desvinculación definitiva, quedando de ese modo libre para firmar con el equipo que desee, según informa ElDesmarque.