Franco Cervi sigue en una batalla que Aidoo tiene perdida
Descartado en verano, el argentino ya entró en la lista ante el Stuttgart, aunque al final se cayó de la misma, y ha vuelto a ser citado ante el Elche. Incluso, Giráldez ha asegurado que "tiene posibilidades" de jugar por las bajas

El Celta de Vigo, que aún no conoce la victoria en este comienzo de temporada, no pudo rematar su planificación como deseaba al no disponer de espacio en su plantilla. Para poner la guinda con el fichaje de Denis Suárez, que finalmente optó por firmar con el Alavés, hacía falta que alguno de los dos descartes aceptaran marcharse. Pero ni Franco Cervi ni Joseph Aidoo se movieron de Vigo. Sabían que tendrían muy difícil o casi imposible jugar. Pero el paso de las semanas ha hecho que al menos uno de ellos comience a entrar en la rueda de Claudio Giraldez.
El caso perdido de Aidoo
El caso de Aidoo, al que se intentó colocar sin éxito en Estados Unidos, se da prácticamente por perdido. Al central ghanés, sin propuestas durante todo el verano tras su infructuosa cesión en el Valladolid, se le ofreció incluso rescindir su contrato pagándole el año íntegro que le queda de contrato. Pero decidió quedarse. Tampoco fue a más el interés desde México que deslizó Marco Garcés una vez cerrado el mercado en LaLiga. Hubo que inscribirlo y de momento no ha entrado en ninguna convocatoria, mirándose ya a enero con la esperanza de colocarlo o rescindirlo para hacer hueco a posibles refuerzos invernales.
Las ofertas que rechazó Franco Cervi
Por su parte, Franco Cervi, cuya participación ya fue anecdótica la pasada campaña, se mostró inicialmente reacio a salir, aunque luego se abrió a escuchar propuestas. Tuvo sobre la mesa una del Omonia Nicosia de Chipre y otra del Santa Clara portugués, pero ninguna de ellas le convenció y optó por aferrarse a la campaña que le queda firmada. Nadie duda de que el 30 de junio de 2026 se acabará su etapa en el Celta, si no es antes. Pero al menos, ha comenzando a ser valorado por Giráldez.
El técnico pontevedrés ya lo incluyó en una lista de 25 jugadores para el estreno en la Europa League de este pasado jueves ante el Stuttgart (Aidoo ni siquiera esta inscrito). Finalmente, fue descartado y no estuvo en el banquillo, pero hoy ha vuelto a ser citado para el compromiso liguero de mañana domingo ante el Elche en el Martínez Valero. Incluso, el entrenador celeste no ha descartado que pueda tener sus primeros minutos del curso ante las bajas en los costados de jugadores como Ristic o Carreira, a lo que se suma la duda de Javi Rueda.

Las bajas abren una posibilidad para Cervi
"Es una opción, tiene posibilidades", aseguró Giráldez sobre las opciones del ex del Benfica, que en realidad no es la primera alternativa, estando por delante por ejemplo Hugo Álvarez, de quien también habló el técnico. "Es una solución para nosotros que pueda jugar ahí en este momento por las bajas de Carreira y Mihailo en el carril izquierdo, y por cómo está Rueda", apuntó sobre el canterano. A la espera de su decisión, en cualquier caso, Cervi pensará que por algo se empieza.