La plantilla del Celta lanza una petición ante la crisis

Varios jugadores celestes salieron a la palestra para pedir a la afición que sigan confiando en el equipo, solicitando su apoyo en los dos compromisos en Balaídos de esta semana, ante PAOK y Atlético de Madrid

La plantilla del Celta lanza una petición ante la crisis
El once del Celta ante el Elche. - Celta de Vigo

La ilusionante temporada del regreso a Europa ha comenzando muy lejos de lo soñado por todos en el Celta de Vigo. Después de siete jornadas disputadas, el conjunto celeste sigue sin conocer la victoria, igualado con cinco puntos con un Mallorca que marca en estos momentos la frontera con el descenso. Una pobre racha de resultados a la que se suma la pobre imagen ofrecida en el último choque liguero ante el Elche y en el anterior ante el Stuttgart, saldado también con derrota en el estreno en la Europa League.

Por todo ello, crece la preocupación en en el entorno del club gallego, aunque el director deportivo, Marco Garcés, ha salido a respaldar públicamente a Claudio Giráldez. En A Sede confían plenamente en el trabajo del técnico pontevedrés, al igual que una plantilla que cree que los triunfos comenzarán a llegar más pronto que tarde.

Sotelo cree que "la sensación no es mala"

En este sentido, Hugo Sotelo ha sido uno de los que ha querido ver el vaso medio lleno, aunque reconoce que hay que mejorar sobre todo en el aspecto defensivo, pues aún no han logrado mantener la meta a cero. "La sensación no es mala. Yo creo que estamos generando y llegamos bastante a tres cuartos con facilidad. Ahí es dónde estamos fallando y en defensa tenemos que poner un poco más todos, empezando por mí, y así llegará pronto la victoria”, aseguró el centrocampista tras el varapalo sufrido en el Martínez Valero.

Como todos, Sotelo pido a la afición que siga confiando en el equipo, conjurándose para darle la vuelta a la situación en una importante semana en la que recibirán en Balaídos al PAOK de Salónica, este jueves, y al Atlético del Madrid, el próximo domingo. "El jueves tenemos otra oportunidad y llegará la victoria seguro. Necesitamos que la gente esté con nosotros tanto el jueves como el domingo, en Liga, y siga confiando, apoyando y creyendo porque la victoria va a llegar", insistió.

Miguel Román y Radu, con la mente en la Europa League

En parecidos términos se expresó el joven Miguel Román, que sumó ante el Elche su segundo encuentro del curso. "Obviamente estamos fastidiados por la derrota fuera de casa pero es muy pronto todavía y esto es muy largo y no da tiempo a lamentarse. Vamos a pensar ya en el jueves, que tenemos un partido muy bonito en casa, y esperemos darle una victoria a nuestros aficionados", señaló.

Por su parte, el meta Ionut Radu, de los mejores ante el cuadro ilicitano, apostó también por centrar la atención en lo que viene para salir todos juntos de esta situación. "Tengo mucha pena porque quería ganar en Elche y darle una satisfacción a la afición que viajó hasta allí. Tenemos que seguir trabajando con humildad y ahora tenemos que pensar solamente en el PAOK. El último partido ya es pasado y tenemos que corregir errores", sentenció.