Borja Iglesias y Radu sostienen a un Giráldez que pierde identidad
El Celta de Vigo ha perdido la identidad que mostró en la pasada campaña y a Giráldez se le ha caído el equipo en estas primeras jornadas de LaLiga en las cuales Borja Iglesias y Radu son las excepciones en Balaídos

El Celta de Vigo cosechó una nueva derrota ante el Elche y asume una crisis de juego en este comienzo de temporada. Tras 7 jornadas disputadas, de 21 puntos posibles, el Celta tan solo ha logrado 5, siendo el único equipo junto al Girona, colista de LaLiga, que aún no ha ganado ningún partido. Además, en la Europa League frente al Stuttgart se estrenó con derrota, por lo que los números en este comienzo de temporada son pésimos. Prueba e ello es el juego del equipo que, ni mucho menos, es equiparable al Celta de la pasada temporada que encandiló con una apuesta arriesgada pero atractiva. En el 'nuevo' Celta, Borja Iglesias y Radu sostienen a un Giráldez que ha perdido identidad de juego y que parece no dar con la tecla tras 7 jornadas disputadas.

Borja Iglesias y Radu sostienen a Giráldez en un Celta irreconocible
El delantero santiagués del Celta de Vigo está de dulce. De cara a puerta, Borja Iglesias está tocado con una varita y ha marcado gol en la gran mayoría de los partidos que ha disputado con el conjunto vigués esta temporada. Con 5 goles en 8 partidos, el atacante gallego sostiene el juego ofensivo de su equipo. A parte del 'Panda' tan solo Javi Rueda y Hugo Álvarez han logrado ver puerta esta campaña y los nuevos fichajes en ataque no están dando la talla a las órdenes de Claudio Giráldez. Ni Ferràn Jutglá ni Bryan Zaragoza están adaptándose al equipo y sus fichajes empiezan a estar cuestionados por parte de la afición que se muestra desilusionada con este arranque liguero. Por otro lado, Radu es la gran sorpresa de la temporada. El rumano, cuyo fichaje fue puesto en duda, está sosteniendo la defensa celtista con sus grandes actuaciones. Ante el Elche, el meta del Celta estuvo a un gran nivel y fue elegido el MVP del partido. La pérdida de identidad del conjunto de Giráldez queda reflejada en ambos futbolistas que se han convertido en el salvavidas del Celta en este arranque de temporada.

Giráldez es conocedor de la situación y entona el 'mea culpa' tras el duelo ante el conjunto ilicitano para que la afición no ponga el foco en los jugadores. "Hemos acusado más el calor que el cansancio, pero no es excusa. No estamos a nuestro mejor nivel y el responsable soy yo”, afirmó Giráldez, que pidió “mejorar el nivel” para remontar la situación. El entrenador admitió que al equipo le está pesando no haber podido ganar aún en la Liga y apreció que sus jugadores “no están cómodos” en el terreno de juego. “Nos está costando ser clarividentes y hoy no hemos sido agresivos para ganar los duelos. Hay que seguir trabajando para volver a nuestra forma”, argumentó el técnico, que pidió que no se dude de la capacidad de los jugadores “porque son los mismos que hace unos meses nos hacían disfrutar”.