Giráldez, resignado: "El principal responsable soy yo, no estamos dando con la tecla"
El preparador del Celta de Vigo entona el 'mea culpa' en sala de prensa y advierte que es una derrota "para reflexionar" tras una segunda parte donde jugaron a merced del Elche


Elche
Celta

Claudio Giráldez, técnico del Celta de Vigo, compareció en la sala de prensa del Martínez Valero con gesto serio, el que provoca que el equipo no haya sido capaz de ganar en los primeros siete partidos de Liga, sumando tan sólo cinco puntos. Así analizaba el choque el preparador de Porriño. "Es un partido en el que nos hemos visto superados, no hemos sido en ningún momento nosotros mismos, no hemos tenido la capacidad de salir de su presión. Contra los equipos que juegan a pares estamos teniendo muchas dificultades. No hemos sido capaces de ganar ni primera ni última línea, creo que somos justos perdedores del partido y nos vale para reflexionar", ha reconocido el entrenador.
De hecho, Giráldez ha señalado al culpable de la derrota: "El principal responsable soy yo. He notado en el campo un exceso de responsabilidad por hacer las cosas bien, pero no nos están saliendo. Tenemos que confiar en la plantilla que tenemos, en los jugadores que tenemos y saber que hoy nos han pasado por encima, han ido a una velocidad mayor y han tenido muchísimas ocasiones para ganar el partido. Tenemos que reflexionar y confiar en la plantilla que el año pasado hizo las cosas tan bien".

En cuanto a los cambios de Mingueza y Moriba, Giráldez ha justificado: "Ilaix lleva desde ayer con problemas gástricos. Estaba jugando muy incómodo, muy bajo de fuerzas y teníamos que sustituirlo. Mingueza, por la amarilla nos daba un poco de miedo y queríamos cambiar a Bryan de lado para buscar otras referencias a sus pares, a ver si podían estar un poco más incómodos. Aún así, nos encontramos con el penalti, han vuelto a dominarnos, no hemos sido capaces de robar en bloque alto y no acertamos en las situaciones que tuvimos para hacer daño en la primera parte, y en la segunda parte hemos jugado a su merced".
El nivel de Radu, de lo poco positivo: "Está a muy buen nivel. Nos ha mantenido en el partido con sus intervenciones. El equipo se ha esforzado, ha hecho lo que ha podido, pero no es suficiente. Tenemos que entender mejor el partido, mejorar nuestras situaciones en duelos y hoy no hemos sido capaces de robar al rival en la construcción de juego ni cuando jugaban directo. Es muy difícil cuando no somos capaces de imponernos ni en primera ni en última línea".

Tan sólo cinco puntos de 21 posibles: "No estamos en lo que queríamos. Hasta hace dos partidos en juego, sí. Ahora ni en juego ni en puntos. Tenemos que ser conscientes que estamos en septiembre todavía, tenemos que tener paciencia y tranquilidad, pero es un toque de atención enorme estos dos últimos partidos. El principal responsable soy yo, no estamos dando con la tecla. No queda otra que trabajar y revertirlo desde el juego".