Sarabia no quiere que le despierten: "Es muy bonito vernos arriba"

El técnico del Elche ha analizado el gran triunfo de su equipo, ha destacado algunos nombres propios aunque ha avisado que sigue habiendo mucho trabajo por delante: "Tendremos malos momentos porque la competición es exigente"

Sarabia no quiere que le despierten: "Es muy bonito vernos arriba"
Sarabia no quiere que le despierten: "Es muy bonito vernos arriba" - Cordon Press
Elche

Elche

DAZN Finalizado2 - 1

Celta

Celta
GolAndré Silva18' GolJohn Chetauya68'
GolBorja Iglesias 22'

Eder Sarabia, que hoy ha cumplido el primero de sus dos partidos de sanción y por lo tanto no ha podido sentarse en el banquillo del Martínez Valero, sí ha valorado el triunfo de sus jugadores en la sala de prensa. "Ha sido una semana espectacular en la que hemos crecido en el juego. Hemos sido muy superiores. En la primera parte, hubo un par de pérdidas y no estuvimos tan finos. Pero la segunda parte fue un espectáculo. Hemos generado ocasiones muy claras y solo faltó meter alguna para ponerle la guinda. Han participado casi todos los jugadores en estos dos partidos", ha explicado.

Con este triunfo ante el Celta de Vigo, el Elche suma 13 puntos que le permitan auparse hasta la cuarta posición y ocupar puestos de Champions League, algo impensable hace tan solo unos meses: "Estamos haciendo muchas cosas muy bien, pero estamos en la jornada 7. En nuestros partidos pasan muchas cosas por lo que proponemos. El Celta es un gran equipo, europeo. Estoy ilusionado por el paso adelante que hemos dado en el juego y cada vez estamos más cerca del equipo que queremos ser. Vamos a perder partidos y tendremos malos momentos porque la competición es exigente y somos un recién ascendido pero la sensación es que el equipo es cada vez más redondo y cree más. Es muy bonito vernos arriba por el como, sobre todo".

Invictos tras siete partidos

"A estas alturas no es casualidad, pero lo mejor son las sensaciones. Estamos contentos e ilusionados dentro. Ha sido una semana dura. John, que venía de no jugar, ha hecho el gol. Esto es lo que quiero que sea el Elche".

Comentarios de Bragarnik

"No he hablado todavía, pero estará muy contento y orgulloso. Este era el sueño de todos, poder hacer este tipo de cosas. Bragarnik cuida mucho la manera. Desde hace mucho tiempo tiene claro el Elche que quiere y tiene que estar contento y orgulloso de lo que estamos creando. Giráldez me parece un gran entrenador. Tiene más mérito si cabe el partido que hemos hecho porque el Celta es un equipazo".

El cambio de sistema

"Depende de los partidos. Creo que podíamos ser más poderosos en centros y remates. La elección ha sido de poner a jugadores frescos y otros están a un nivel excelso que tenemos que ponerles".

Los minutos de Álvaro Rodríguez

"Me parece un tío espectacular. Es un fichaje descomunal. Es un chaval increíble y un gran compañero. No puede tener más virtudes. Le ha faltado meter esa a contrapié. Nos ha dado mucho aire. Tenemos tres muy buenos delanteros. Es una sorpresa muy grata en todos los sentidos. Me tiene enamorado".

Martínez Valero es un fortín

"Nos encontramos bien y a gusto. Se está generando algo maravilloso y la gente quiere venir al estadio. Somos un equipo que intentamos no tener caras diferentes en casa y fuera. El equipo se siente con cosas cuando juega en su estadio. El año pasado iniciamos una racha buenísima. Son datos que están muy bien y que reflejan una fortaleza importante".

El ambiente en el Martínez Valero

"En España estará esa dualidad Madrid y Barça. No lo veo mal, pero también está bien crear ese sentimiento por su equipo. Cuando el equipo no está en Primera es más difícil. Por eso, este es nuestro es objetivo. Les puede gustar Mbappé, Lamine, Julián Álvarez... Pero también sus jugadores".

La rotación portería

"Puede ser que se rote e iremos tomando las decisiones con naturalidad. Tenemos una portería espectacular, con tres porteros increíbles. Iturbe es un chaval increíble. Lo haremos con naturalidad y eligiendo lo mejor para el equipo".