Elche 2-1 Celta: El Elche es de Champions
El conjunto de Eder Sarabia se lleva un duelo apasionante gracias a los goles de André Silva y John Chetauya para seguir soñando en un inicio liguero para enmarcar, donde mantienen el invicto y ocupan el cuarto puesto


Elche
Celta

Enorme y merecido triunfo el que ha conseguido en la tarde de hoy el Elche en el Martínez Valero. Un Elche que sigue invicto tras siete partidos de Liga y que con esa victoria además sube hasta la cuarta posición, pisando puestos de Champions League en un inicio de temporada tremendamente ilusionante para su afición, que ha visto como hoy ha buscado una y otra vez el gol, incluso con el 2-1, lo que deja a las claras la enorme personalidad que tiene el conjunto de Eder Sarabia.
Elche y Celta han brindado una gran primera parte en honor al fútbol de ataque. Ambos equipos han buscado la portería rival sin complejos ni rodeos, con intensidad y ambición, lo que sido una verdadera gozada para el aficionado al fútbol. No tanto para las aficiones del Elche y el Celta, que habrán sufrido también lo suyo, y es que al descanso se llegó con hasta 18 remates totales (nueve del Elche por siete del Celta).
De ahí el que el 1-1 del marcador se antojara incluso cortó para lo visto sobre el terreno de juego. La primera gran ocasión clara fue para el céltico Miguel Román, al que Mingueza dejó sólo con una gran asistencia pero el centrocampista mandó el balón a las nubes cuando lo tenía todo de cara. Reaccionaba el Elche con un Rafa Mir muy activo y rondando el gol, pero Radu se lo negaba con una respuesta aún mejor. El cartagenero mandaba también un remate al lateral de la red antes de que el Elche lograra romper la igualdad en el marcador. En una rápida acción, Josan ponía un centro tenso y raso al área pequeña que cazaba André Silva en el segundo palo.

No perdonaba el luso que anotaba su tercer gol en Liga con el Elche, pero le iba a durar poco la alegría al Celta, que apenas cuatro minutos más tarde volvía a poner el empate con un buen zurdazo de Borja Iglesias desde la frontal del área, que firmaba su quinta diana de la temporada. Parece increíble que el partido se fuera al descanso sin más goles pues hubo ocasiones de todos los colores.
Lo intentó Bryan Zaragoza hasta en dos ocasiones, muy activo también en ataque el malagueño pero sin fortuna de cara a portería, pero también André Silva, que tuvo otro buen cabezazo para hacer el 2-1 pero Radu respondió tirando de reflejos.

El Elche, superior en la segunda parte
Tras el paso por vestuarios el Elche hizo valer su condición de local para superar a un Celta que sigue sin conocer la victoria en LaLiga. Tras el paso por vestuarios el Elche hizo valer su condición de local para superar a un Celta que sigue sin conocer la victoria en LaLiga. Y eso que Giráldez quiso sorprender con un doble cambio pero el Elche apenas le dio opción, aunque pudo ponerse por delante mucho antes ya a los cinco minutos de la reanudación Cuadra Fernández acudió al monitor tras ser avisado por el VAR para revisar un posible penalti de Carlos Domínguez por mano.
Sin embargo, Rafa Mir fallaba la pena máxima, o mejor dicho, la paraba Radu que acertó a sacar el buen disparo del cartagenero con una enorme estirada. Mantenía el rumano con vida a su equipo, que volvería a protagonizar una doble parada salvadora al cabezazo de Álvaro y posterior rechace de Pedrosa.
El Celta se veía superado y Giráldez intentó agitar el árbol dando entrada a Williot por Bryan Zaragoza pero casi sin tiempo para que surtiera efecto, llegaría el tanto del Elche. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y eso pasó en la jugada del 2-1. Internada de Germán Valera, pase atrás para Álvaro que sacó un defensa desde el suelo pero el balón quedó muerto y por allí apareció John Chetauya para fusilar.
Con el 2-1 a Giráldez no le quedó más remedio que encomendarse a Iago Aspas pero no fue el día del de Moaña, ni del Celta a decir verdad, pues el Elche dominó también con el marcador a favor, permitiendo tan sólo algún balón colgado en los últimos en los que la zaga del Elche no tembló. Victoria de mérito del conjunto ilicitano que se hace con la cuarta posición de LaLiga.
- Ficha técnica:
Elche: Dituro; Álvaro Núñez, Áffengruber, Bigas (Víctor Chust 73'), Pedrosa (Petrót 73'); Josan (Aguado 81'), John Chetauya, Febas, Germán Valera; Rafa Mir (Grady 81') y André da Silva (Álvaro 65').
Celta: Radu, Yoel Lago (Iago Aspas 74'), Carlos Domínguez, Marcos Alonso (Manu Fernández 81'); Mingueza (Javi Rueda 46'), Román, Ilaix Moriba (Javi Rodríguez 46'), Hugo Álvarez; Bryan Zaragoza (Williot 67'), Hugo Sotelo y Borja Iglesias.
Goles: 1-0 (18') André Silva; 1-1 (23') Borja Iglesias; 2-1 (69') John Chetauya.
Árbitro: Guillermo Cuadra (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Josan, Affengruber y Pedrosa por el Elche y a Mingueza, Yoel Lago y Román por el Celta de Vigo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga EA Sports disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 26.708 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Abellot, ex utilero del club ilicitano.