Iago Aspas, capitán del Celta, alza la voz: "Lo hemos hecho juntos muchas veces"
La plantilla del Celta confía en darle la vuelta a la dura situación que atraviesa el equipo e Iago Aspas es el primero en dar la cara y pedir unión a la afición gallega

La situación del Celta de Vigo en este comienzo de temporada es bastante desfavorable. Los celestes aún no saben lo que es la victoria y, de 8 partidos jugados entre LaLiga y la Europa League, el cuadro gallego suma 3 derrotas y 5 empates. El plan de Giráldez no está siendo ejecutado como el técnico pedía y las dudas empiezan a surgir en torno a la figura del pontevedrés que cuenta con el apoyo de la dirección deportiva, tal y como recalcó Marco Garcés antes de la derrota frente al Elche. La Europa league es una oportunidad para redimirse y empezar a sumar victorias en este curso. Iago Aspas, capitán del Celta, lo sabe y alza la voz para hacer un llamamiento a la afición y recalca que "lo hemos hecho juntos muchas veces".

Iago Aspas alza la voz
El veterano jugador del Celta, que no está contando con mucho protagonismo este curso, cumple con su rol de capitán y saca pecho por el equipo en momentos de crisis. Los resultados no llegan y las dudas crecen a las puertas de la jornada 2 de la Europa League. Es por ello que Iago Aspas alza la voz y, en un post de Instagram, hace un llamamiento a la afición para pedir unión y apoyo a la plantilla celeste. "Momento de estar unidos y apretar más que nunca. Seguiremos trabajando duro para darle vuelta a la situación como hemos hecho juntos muchas veces, afición", resalta el futbolista del Celta de Vigo en sus redes sociales. Hasta el momento, el delantero gallego no está gozando del protagonismo esperado esta temporada y, tal y como ocurrió en el final de la pasada campaña, Claudio Giráldez se guarda al de Moaña para ocasiones especiales durante el encuentro. Aún así, el capitán del Celta aún no ha visto puerta esta temporada, aunque su ausencia la está cubriendo con creces Borja Iglesias que, junto a Radu, mantienen a un Celta que ha perdido identidad.
El Celta, desde mayo sin ganar
Y es que, con la derrota ante el Elche (2-1) en el Martínez Valero, el Celta igualó un registro negativo que perduraba desde el curso 1982-1983, cuando el equipo dirigido entonces por el serbio Milorad Pavic fue incapaz de ganar en las siete primeras jornadas de Liga. El equipo de Claudio Giráldez no celebra una victoria en partido oficial desde el pasado 24 de mayo, cuando derrotó al Getafe en el Coliseum para certificar su clasificación para la Liga Europa. Ambos equipos volvieron a enfrentarse en la jornada inaugural del presente curso, y el triunfo se lo llevó el equipo de José Bordalás. Los siguientes cinco partidos del Celta acabaron con el mismo resultado: 1-1. Y este fin de semana llegó la segunda derrota celeste en Liga, la tercera en lo que va de curso contando la del pasado jueves ante el Stuttgart alemán en la competición continental.