El Celta resucita fantasmas de hace 43 años
Tan sólo cinco puntos ha cosechado el Celta de los 21 primeros que se han disputado en LaLiga, no conociendo todavía la victoria esta temporada

Con su derrota ante el Elche (2-1) en el Martínez Valero este pasado domingo, el Celta de Vigo igualó un registro negativo que perduraba desde el curso 1982-1983, cuando el equipo dirigido entonces por el serbio Milorad Pavic fue incapaz de ganar en las siete primeras jornadas de Liga.
El equipo de Claudio Giráldez no celebra una victoria en partido oficial desde el pasado 24 de mayo, cuando derrotó al Getafe en el Coliseum para certificar su clasificación para la Liga Europa.
Ambos equipos volvieron a enfrentarse en la jornada inaugural del presente curso, y el triunfo se lo llevó el equipo de José Bordalás. Los siguientes cinco partidos del Celta acabaron con el mismo resultado: 1-1. Y este fin de semana llegó la segunda derrota celeste en Liga, la tercera en lo que va de curso contando la del pasado jueves ante el Stuttgart alemán en la competición continental.

El Celta de la temporada 1982-1983, que acabó perdiendo la máxima categoría, no ganó su primer partido hasta la octava jornada, cuando doblegó al Salamanca por 2-0. Antes, había encadenado cinco derrotas (Sevilla, Zaragoza, Málaga, Atlético de Madrid y Racing) y dos empates (Espanyol y Sporting).
El peor inicio en la historia del Celta lo marcó en la temporada 1956-1957 el conjunto dirigido por el argentino Alejandro Scopelli, que comenzó con cuatro empates en Balaídos y cuatro derrotas a domicilio. Su primera victoria llegó en la novena jornada ante el Jaén (4-0).
Giráldez asume la responsabilidad de la situación
El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, reconoció este domingo tras la derrota ante el Elche (2-1), que su equipo fue "inferior todo el partido" al conjunto ilicitano, al que consideró justo vencedor.

"Nos hemos mantenido en el partido porque tenemos amor propio y un vestuario unido, pero no hemos estado bien", admitió el preparador gallego, que insistió en que el Celta ha enlazado "dos partidos muy malos".
"Hemos acusado más el calor que el cansancio, pero no es excusa. No estamos a nuestro mejor nivel y el responsable soy yo", afirmó Giráldez, que pidió "mejorar el nivel" para remontar la situación.
Giráldez lamentó que el Celta se encuentre en una dinámica "en la que nada sale bien" y reconoció los méritos del Elche por "habernos hundido a defender muy atrás". "Ellos están en un momento opuesto al nuestro. Han sido capaces de generar los espacios y de hundirnos", resumió.
EFE.