Swedberg, contundente: "Ahora solo podemos ir para arriba"

El atacante sueco, autor del tercer y último tanto del triunfo celeste ante el PAOK, destacó el gran apoyo de la afición así como la actitud de sus compañeros para remontar, ahora tan solo espera sumar más victorias

Swedberg, contundente: "Ahora solo podemos ir para arriba"
Swedberg, contundente: "Ahora solo podemos ir para arriba" - Cordon Press
Celta

Celta

Finalizado3 - 1

PAOK

PAOK
GolIago Aspas47' GolBorja Iglesias53' GolW. Swedberg70'
GolG. Giakoumakis 37'

Este jueves el Celta de Vigo logró su primera y ansiada victoria de la temporada y lo tuvo que hacer remontando el tanto inicial de Giakoumakis. En el tiempo añadido de la primera parte logró Iago Aspas igualar el marcador y fue tras el paso por vestuarios cuando el conjunto gallego certificó la remontada gracias a los tantos de Borja Iglesias y Williot Swedberg.

"Era muy importante ganar para la confianza del equipo y de los jugadores. Ahora solo podemos ir para arriba, pero tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo", advertía el sueco, autor del último gol del partido.

Swedberg sabía de la peligrosidad del PAOK, que les puso en aprietos sobre todo en la primera mitad, aunque destacó la reacción de sus compañeros: "Sabíamos que tenían sus calidades, ofensivamente combinaban bien. Nos concentramos en nosotros y salió bien. Era muy importante ganar este partido, siempre hay que creer en nosotros. Aunque no han salido los resultados hay que seguir creyendo y creo que hoy lo demostramos".

Tras un mal inicio de temporada, donde la victoria se ha resistido hasta el noveno partido oficial (antes el Celta cosechó cinco empates y tres derrotas entre LaLiga y la Europa League), Swedberg espera que este triunfo sea un punto de inflexión para cambiar la dinámica: "No estábamos jugando mal cuando encajamos el primer gol pero como ya demostramos el año pasado en muchos partidos, el equipo demostró que siempre puede remontar un resultado adverso. Ahora tenemos que seguir así".

Por último, el atacante sueco destacó el gran ambiente de la grada, lo que sin duda ayudó a remontar el partido: "Me recordó al año pasado que cuando encajamos no paran y nos siguen apoyando, nos siguen creyendo y remontamos. Fue parte de todos".

Lucescu: "El segundo tiempo fue complicado y decepcionante"

El rumano Razvan Lucescu, entrenador del PAOK, lamentó que "una perdida de balón" propiciara el gol del empate del Celta cuando su equipo había conseguido adelantarse en Balaídos, donde encajaron la primera derrota de la temporada antes de recibir al Olympiakos de Mendilibar en la Superliga griega."Nuestra primera parte fue casi perfecta interpretando nuestro plan de partido. Desafortunadamente, en el último minuto de esa primera parte perdimos el balón y no pudimos pararlos. Ahí llegó el gol del empate que nos hizo daño", comentó en rueda de prensa."El segundo tiempo fue complicado y decepcionante. Nos enfrentamos a un muy buen rival, a un representante de una liga tan fuerte como la española. El Celta es un equipo fuerte en su estadio y hoy lo ha demostrado", indicó Lucescu.