El Celta no se olvida del fichaje soñado del verano: Brais Méndez

El futbolista de la Real Sociedad estuvo en la rampa de salida este verano, y aunque hubo "conversaciones" con el Celta, su vuelta no fue posible por una cuestión salarial, aunque Garcés asegura que es un jugador que les "vendría bien" en el futuro

El Celta no se olvida del fichaje soñado del verano: Brais Méndez
El Celta no se olvida del fichaje soñado del verano: Brais Méndez - Cordon Press

El pasado verano fue muy movido en San Sebastián, además del cambio en la dirección deportiva y el banquillo, Jokin Aperribay tuvo que lidiar con la posibilidad de ver como varios futbolistas importantes del plantel txuri urdin podían acabar saliendo tras una temporada que acabó con resultados muy negativos.

A la ya cantada salida de Martín Zubimendi al Arsenal, le pudo seguir la de algunos de los futbolistas con más calidad del vestuario como son Take Kubo o Brais Méndez. Tanto el japonés como el gallego estuvieron en el mercado de fichajes y en el caso del ex del Celta, tuvo la opción de abandonar San Sebastián ya con el mercado cerrado tras recibir una mareante oferta del fútbol árabe, aunque como él mismo explicó hace poco, no fue a más.

"Era una oferta que económicamente era prácticamente irrechazable y poco más. Son ofertas que igual solo se presentan una vez en la vida y que te cambian no sólo a ti; cuando ves esas cantidades o esas cifras es muy difícil poder decir que no, no solo por ti, sino por tu familia. Pero ya está, no se concretó, y muy tranquilo, muy centrado en lo que se puede estar a pesar de haber tenido la oferta encima de la mesa", reconocía el futbolista txuri urdin.

"Eso fue antes del partido contra el Oviedo y viajé con el equipo. Hablé con el club de si quería viajar o no, de cómo estaba, y dije que quería estar, que quería ayudar, y que si luego se contrataba, se concretaba, y si no, no; pero siempre intentando ayudar y aportar al equipo", recordaba el ex del Celta, que además de esta oferta, estuvo en boca de otros clubes.

Brais Méndez llegó a hablar con gente del Celta

Uno de ellos fue el Celta de Vigo, que en su ilusionante regreso a la Europa League pensó en grandes nombres para su plantilla siendo uno de ellos el del excéltico Brais Méndez, aunque como bien ha explicado ahora Marco Garcés, "fue más un sueño" que una posibilidad real. "Fue más un sueño. Estoy enterado de que hubo conversaciones, habló con mucha gente dentro del club, pero conmigo directamente, no. Fue una fantasía porque es un tema meramente salarial. ¿Por qué lo iba a dejar salir la Real? Sería una operación cara, cara", explica al diario As.

Eso sí, el director deportivo del Celta lo sigue teniendo en el radar, sobre todo al tratarse de un jugador criado en A Madroa, que dejó el Celta en 2022 y por el que se ingresaron 14 millones de euros: "En estos momentos estamos viendo cómo evoluciona el equipo para ver las necesidades. Me parece un jugador que nos vendría bien".