La perla del Celta de Vigo que ya deslumbra a toda Inglaterra

Yago de Santiago está cuajando una gran temporada en las categorías inferiores del Tottenham Hotspur e incluso ha contado para el primer equipo

La perla del Celta de Vigo que ya deslumbra a toda Inglaterra
Yago de Santiago, jugador del Tottenham Hotspur - Instagram / @ysantiagoalonso
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Mientras el Celta de Vigo lucha por la permanencia esta temporada, su filial se encuentra ahora mismo peleando por el ascenso a Segunda división. Gracias a la gran labor de la cantera celeste a las órdenes de Claudio Giráldez, antes de dar el salto al primer equipo, en el club valoran muy positivamente a todos los futbolistas que pasan por Afouteza. Ante la fuga de cerebros que ha sufrido el club en las últimas temporadas, ahora habría que destacar a un futbolista que se está saliendo en Inglaterra.

Yago de Santiago está siendo protagonista esta temporada en el Tottenham Hotspur. El futbolista gallego, criado en las categorías inferiores del Celta de Vigo, se está destapando este curso como una de las grandes perlas del fútbol inglés. El extremo está siendo muy importante en el conjunto londinense y así lo demuestra partido tras partido.

En esta jornada pasada en la liga de los filiales de la Premier League, Yago de Santiago volvió a marcar un tanto en la victoria de su equipo ante el filial del Aston Villa. Un gol que le hace llegar ya a los diez goles esta temporada con el segundo equipo del Tottenham Hotspur. Además ha sumad cinco asistencias. Unos números que lo avalan para soñar con su futuro. Lleva varios años en Inglaterra, desde el verano de 2019, aunque quizás esta temporada haya dado la explosión definitiva tras su adaptación al fútbol inglés.

El futbolista gallego lleva varias temporadas cambiado de categorías constantemente cada fin de semana. A sus 21 años, ha estado participando con el juvenil, el equipo sub-21 y este curso también ha contado para Ange Postecoglou en algunos partidos, a pesar de no haber debutado aún. El Tottenham Hotspur se encuentra peleando por entrar en puestos de Champions League esta temporada y mantiene una pelea efusiva con el Aston Villa de Unai Emery. Yago ha ido convocado en un total de cinco encuentros esta temporada, a pesar de no llegar a debutar.

Hay quien se tira de los pelos en Vigo con la irrupción de tales canteranos en otros países. Sin embargo, ahora con la llegada de Claudio Giráldez todo habría cambiado. El técnico actual ha cambiado el chip en cuanto a la tendencia que estaba siguiendo Rafa Benítez en el Celta. Su apuesta por la cantera es aún mayor en los dos partidos que ha dirigido hasta la fecha con el primer equipo. Ha dado la titularidad a jugadores como Hugo Sotelo, Hugo Álvarez o Carlos Domínguez, aunque quizás este último ya se haya asentado más al vestuario de los 'mayores'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram