El superordenador dicta el destino de Sevilla, Mallorca, Rayo, Celta y Cádiz

Los avances tecnológicos dan la respuesta a uno de los pocas dudas que quedan por decidirse en la clasificación de Primera división; quien será el tercer equipo que descenderá a Segunda división esta temporada junto a Almería y Granada que están casi desahuciados

El superordenador dicta el destino de Sevilla, Mallorca, Rayo, Celta y Cádiz
El supeordenador dice que las opciones de descenso a Segunda división del Sevilla son mínimas. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Una vez han jugado todos los equipos que están implicados en la lucha por el descenso a Segunda división, la clasificación de Primera división se ha aclarado aún más. El Sevilla FC ha sido uno de los grandes beneficiados de una jornada en la que todos sus rivales directos han pinchado a excepción del Cádiz CF que sigue empeñado en ponerle emoción a la pelea por la permanencia en LaLiga. Con Granada CF y UD Almería prácticamente desahuciados, toda la atención se centra en quien será el otro equipo que los acompañe a Segunda división. El superordenador se ha puesto en marcha, a trabajar, y ha dictado sentencia sobre el destino de los equipos que están metido en esa batalla: Deportivo Alavés, Sevilla FC, RCD Mallorca, Rayo Vallecano, RC Celta y Cádiz CF. Siendo el Sevilla FC bendecido por los avances tecnológicos.

Con su victoria en el terreno de juego del Getafe CF, las posibilidades de que el Sevilla FC baje a Segunda división se han reducido a un 2'6 por ciento, siendo el equipo que entrena Quique Sánchez Flores el que tiene menos opciones de descender. Incluso el Deportivo Alavés, que está en estos momentos por delante en la clasificación, se le otorga un mayor porcentaje para bajar ya que se sitúa en el 3 por ciento.

Posteriormente aparecen RCD Mallorca y Rayo Vallecano, a quienes se le da un 3'4 por ciento y un 3'6 por ciento de descender a Segunda división.

A continuación emergen los dos grandes candidatos a descender a Segunda división que no son otros que RC Celta y Cádiz CF. El superordenador le da al RC Celta un 11'8 por ciento de posibilidades de bajar a Segunda división, mientras que al Cádiz CF le otorga un 74'1 por ciento de opciones de caer a la categoría de plata del fútbol español. La tecnología, finalmente, no da opciones de salvación ni a Granada CF ni a UD Almería, que nunca pasarían, según este método, de la posición 18 de la clasificación de LaLiga.

A falta de ocho jornadas para el final de la temporada 2023/2024 en Primera división, la clasificación por la parte baja está así. El Deportivo Alavés está en el puesto 13 con 32 puntos. Le sigue el Sevilla FC en la plaza 14 con 31, siendo el RCD Mallorca el situado en el lugar 15 con los mismos puntos. En la posición 16 está el Rayo Vallecano con 30 puntos y es seguido por el RC Celta, en la plaza 17, con 28 puntos. El Cádiz CF está en la posición 18 con 25 puntos cerrando la clasificación Granada CF y UD Almería, los dos últimos de LaLiga, con 14 y 13 puntos respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram