El Espanyol de Manolo González peleó y pudo llevarse 1 punto de su visita a la Real Sociedad en Anoeta. Manolo González, que hasta este domingo no había perdido en lo que va de 2025 con el Espanyol y con un triunfo de postín el pasado fin de semana ante el Real Madrid, analizó el duelo ante los donostiarras, valorando especialmente los jugadores que saltaron desde el banquillo en el conjunto de Imanol Alguacil.
Manolo González habló sobre el fondo de armario de la Real Sociedad y destacó especialmente a Take Kubo y Mikel Oyarzabal: "Juegan competición europea, llevan muchos años haciéndolo bien. Sabíamos que Kubo o Oyarzabal saldrían. Nos faltó un punto de consistencia que por perfil de jugadores no teníamos".
Manolo González se mostró esperanzado con las posible lesión de Pol Lozano y Brian: "Esperamos que lleguen al Athletic. Pol lo ha intentado, se ha vendado, se ha pinchado pero no podía. Es un chico que se lo deja todo por este club. Espero que pueda llegar. Brian no podía esprintar bien pero si todo va normal, como debería ser un un club de Primera, en teoría tendría que estar para jugar".
Manolo González, a pesar de la derrota, se mostró orgulloso por el trabajo de los jugadores del Espanyol: "Estoy muy orgulloso del trabajo de los jugadores. Se dejaron la piel en un campo complicado en un partido que se puso muy de culo. A partir de aquí el equipo, sobre todo en la segunda parte, estuvo bien.Ellos excepto al final tampoco tuvieron muchas. Una lástima porque la acción del gol tiene un punto de falta de contundencia y un punto de falta de suerte. Quiero darle las gracias a Pol que se hizo daño ayer e hizo todo lo posible para estar".
Por último, Manolo González habló del crecimiento que está teniendo el Espanyol lejos de casa: "Tenemos que sacar puntos fuera. Si no puedes ganar empata. Pudimos sacar un punto. Pero la imagen no tiene nada que ver con la primera parte. Estamos dando pasos para mejorar. El equipo se mantuvo firme y trabajó". Al tiempo que vaticinó que un Espanyol sin bajas, habría tenido un resultado muy diferente ante la Real Sociedad: "Tanto Urko como Pol son los dos medios más defensivos que tenemos. Con el balón son fiables y te dan equilibrio. Sin estos jugadores sabíamos que nos iba a condicionar. Teníamos esta preocupación, de que podíamos sufrir a nivel defensivo. La lástima es que el partido se puso muy complicado con el 1-0 y el equipo remó. Esta consistencia que venimos teniendo la echamos en falta. Es un tema de perfil de jugadores".