Manolo González frena la euforia
El técnico del Espanyol, Manolo González, aboga por tener los pies en el suelo después de una nueva victoria de su equipo e insta a seguir peleando hasta que la permanencia no sea matemática


Espanyol
Getafe

El RCD Espanyol vive el mejor momento de la temporada después de encadenar su tercera victoria consecutiva ante el Getafe. A pesar de ello, su entrenador Manolo González aboga por la cautela y asegura que no dejará de pelear hasta ver certificada la permanencia de manera matemática: "Está muy cerca, pero no lo tenemos. Hasta que no sea matemático, hay que apretar. El martes en Valencia, otra vez a apretar. No podemos parar hasta que no esté hecho. Hay que tener los pies en el suelo. Si nos equivocamos, nos meteremos una buena hostia", comenzó diciendo.
Las respuestas de Manolo González en sala de prensa
- Valoración del partido: "Ellos venían de seis victorias y una derrota fuera. Junto con el PSG eran los mejores visitantes. Eso te dice la dificultad del partido. Estuvimos bien con balón, pero nos faltó finura. No es fácil contra el Getafe. Estuvimos bien, circulamos bien y a balón parado tuvimos suerte de meter el gol. En la segunda parte apretaron alto, fue más complicado y llegó la parada de Joan. A la contra fue una lástima no matar el partido con el 2-0".
- No se fía pese a tener 38 puntos: "Soy un poco agorero. Hasta que no esté en el saco, no me fío. He visto cosas muy extrañas en el fútbol. Llegar a los 41 y, a partir de ahí, competir hasta el final. No podemos dejarnos ir, y no lo haremos. El equipo cada día está mejor, los jugadores disfrutan. Ya nos tocaba disfrutar y reír, que aquí siempre son todo penurias".
- Mejoría del equipo: "Ya tocaba también estar más seguros con pelota. Ha sido un trabajo muy largo. La primera vuelta no ayudó a que los chicos jugaran con confianza. Los resultados te dan confianza, te ayudan a que el jugador no tenga miedo. Futbolistas como Pol tienen ahora una claridad, Edu está ayudando mucho. El equipo cada día se siente mejor. Hay que seguir creciendo para que el año que viene el equipo ya tenga cosas para empezar bien la temporada".
- Contento por sus futbolistas: "De la mejora de los jugadores. La mejora individual te da la mejora colectiva. Se está demostrando que no somos el equipo con más potencial de la liga, pero sí somos un buen equipo. Viajamos juntos, sentimos los colores y el escudo, y queremos lo mejor para el Espanyol. Me alegro mucho por la afición, pero sobre todo por los jugadores. El día de Girona fue muy duro. Ver a los chicos disfrutar en cada entrenamiento es impagable. Ir a tu trabajo y poder disfrutar es lo mejor que hay".
- Europa no entra en sus quinielas: "Juega en el Nou Sardenya. Vamos a tener los pies en el suelo. Ojalá algún día estemos para eso. Tenemos que tener los pies en el suelo. Sabemos de dónde venimos. Si te creces, la liga te da un golpe y te pone en tu sitio. En la vida hay etapas y hay que ir paso a paso. Hasta que no estemos salvados no hay que mirar otra cosa".
- Tranquilidad: "Los resultados mandan. Cuanto mejor juegas, mejor compites y más cerca estás de ganar. Se demuestra que en el fútbol no siempre volverse loco ayuda. Si miramos los cambios de entrenador, al Valencia le ha ayudado, pero no siempre son lo mejor".
- Afición: "Les estamos muy agradecidos por cómo nos apoyan. Es un punto que tiene el Espanyol de ventaja respecto a otros equipos. Eso me lo voy a llevar siempre en el corazón. Eternamente agradecido. Lo difícil es ir con el equipo cuando pierde, y ellos lo han hecho".
- Portería a cero: "Para conseguir objetivos, la portería manda. Si consigues mantenerla a cero, avanzas. El Espanyol se va a mantener en Primera. Estaba convencido desde el principio. Debían pensar que el calvo este está zumbado. Es mejor callarte que decir tonterías".
- Intensidad hasta el final: "El día que no vayamos al 120%, no le ganamos a nadie. Eso lo sabemos. Un día nos pasará, un día perderemos. Pero no va a ser por no correr. Va a ser porque el rival nos supera. El vestuario es muy consciente de lo que nos ha costado. Relajación, ninguna".