Espanyol
Getafe
Minuto a minuto
Espanyol 1-0 Getafe: Los pericos van como un tiro hacia la salvación
Kumbulla da alas al conjunto de Manolo González.
- Valencia vs Espanyol | martes 22 de abril | 19.00 horas
- Getafe vs Real Madrid | miércoles 23 de abril | 21.30 horas
- Álvaro Rodríguez entró tras el descanso por Bertug y Bordalás volvió a sacarlo del campo en el 81 por Borja Mayoral. Terminó llorando en el banquillo.
- Getafe es 11º con 39 puntos.
- Espanyol 12º con 38 puntos.
Se aleja de los puestos de descenso con un 9 de 9.
Gana el Espanyol por la mínima gracias a gol de Kumbulla.
Definió perfecto ante Soria pero no vale. Fuera de juego.
Sufre Manolo González en la banda. La grada se anima. Tienen los tres puntos muy cerquita.
Lo tiene todo controlado el Espanyol. Aprieta la afición periquita.
Y habrá córner para el Espanyol. Quiere aguantar.
- Entran: Cheddira y Tejero
- Salen: Roberto Fernández y Jofre
Manda Bordalás a sus hombres arriba. Ojito que todavía queda tiempo.
Ocasión a balón parado que botó Luis Milla. Despejó la zaga del Espanyol.
Aguanta bien el Espanyol con un jugador más en el terreno de juego.
- Entran: Carles Pérez, Borja Mayoral y Bernat
- Salen: Álvaro Rodríguez, Terrats y Juan Iglesias
Juego detenido y el Getafe va a aprovechar para mover el equipo.
- Entran: Kral y Pere Milla
- Salen: Roca y Pol Lozano
No quiere rendirse el Getafe.
Está achicando como puede el Getafe. Se masca el segundo para el Espanyol.
No hay remate, pero sigue la escuadra periquita merodeando en superioridad numérica.
Segunda para un hombre del Getafe. Por protestar. Al margen de la roja de Uche.
- Entra: Juanmi
- Sale: Coba
- Entra: Calero
- Sale: Kumbulla, el autor del gol. Ovación para el central.
Busca el segundo el conjunto de Manolo González para estar tranquilo.
Así la acción que marca el segundo tiempo:
Mucho trabajo para el colegiado. Hay tensión, disputas y muchas faltas.
Falta ahora favorable al Espanyol en la frontal y paradón de David Soria a tiro de Expósito.
Tras la revisión del VAR se queda con 10 el Getafe.
Le pone los tacos en la tibia a Jofre. Es dura la acción.
Dura entrada sobre Jofre. Puede ser roja... ojo si la revisa...
¡Qué portero tiene el RCD Espanyol!
Ha salido decidido en busca del gol del empate. Pero Joan García no deja pasar un balón.
Cabezazo a bocajarro de Arambarri, mete una mano prodigiosa y el balón acaba chocando con el larguero y alejándose de sus dominios. Tremenda intervención.
Todo por decidir en el partido. La renta es mínima favorable al Espanyol.
- Entra: Álvaro Rodríguez
- Sale: Bertug
No hay tiempo para más en esta primera mitad. Choque igualado donde el balón parado se ha impuesto y sonreído al Espanyol. Vale el gol de Kumbulla.
Nos iremos hasta el 47...
Entran las asistencias para atender a El Hilali. Recibió un pisotón de Bertug.
Y le obliga al Getafe a reaccionar. Estaba mejor el conjunto de Manolo González.
El balón quedó muerto en el interior del área y por ahí apareció Kumbulla para fusilar a David Soria. Nada pudo hacer. Tercer gol del central albanés esta temporada.
El Getafe ha tenido dos intentonas y sacó otro saque de esquina. Ya acumula siete.
Muy clara la ocasión de los azulones pero aparece Joan García para mandar a córner con una buena parada a bocajarro.
Se duele Carlos Romero. Chocó en carrera con Djené. No tendrá problemas para continuar.
El primero para los blanquiazules. Despejó Alderete con contundencia.
Y de nuevo Luis Milla al golpeo. Despeja Roberto Fernández en el primer palo.
Falta ahora para el Espanyol que pateó Expósito sin demasiada fortuna.
La figura de Dani Jarque es eterna.
Arriesga Alderete en ese cruce. De Burgos dice que toca balón. No hay nada. Protesta Cornellá. Se quedaba Roca solo ante David Soria.
Y lo ejecuta Luis Milla. Bien colocada la zaga del Espanyol.
Caracoleó en el interior del área pero su disparo fue defectuoso. Respira el Getafe.
Mucho en juego para Espanyol y Getafe.
Agarrón claro sobre Edu Expósito para frenar una contra.
Despeja Kumbulla el centro de Coba. Lo ejecuta Luis Milla y lo saca con la testa un central espanyolista.
Mejor plantado el Espanyol en este inicio de encuentro. El envío botado por el propio Romero lo repele de cabeza Ramón Terrats.
Se anima el Getafe estirando líneas. Primer saque de esquina del partido. Y se sacó sin consecuencias.
Sale del campo para cambiarse la camiseta. No pasa a mayores. Un choque fortuito y pequeña hemorragia nasal..
Lo intentó Jofre por banda. La defensa del Getafe acabó sacando la pelota en el segundo palo.
Pone la pelota en juego el Espanyol.
Suena el himno del RCD Espanyol. Hay intercambio de saludos y sorteo entre capitanes.
- Baja hoy por sanción: "Siempre que te pierdes un partido no gusta. En la grada se pasa peor, pero confío en el equipo. Lo estamos haciendo bien".
- Nivel personal: "Este año me están saliendo bien. Estoy haciendo goles, como jugador me veo más hecho".
- Partido ante el Getafe: "No hay que confiarse, pero debemos mantener esta línea de juego. Es muy importante salir metidos y enchufados desde el inicio con nuestra gente".
- La baja de Javi Puado: "Sabemos que por tarjeta iba a caer, queremos que esté con nosotros al máximo nivel en los últimas jornadas".
Espanyol y Getafe realizan ejercicios de calentamiento sobre el terreno de juego
El portero se está saliendo esta temporada con el Espanyol. El de Sallent del Llobregat es uno de los guardametas más prometedores del panorama futbolístico; y cuenta con el interés de muchos clubes europeos. Ahora, el Real Madrid también se ha sumado a la carrera por hacerse con los servicios del futbolista; la venta del catalán está cada vez más cerca.
"RCD Espanyol a ganar" puede leerse en una de las pantallas del estadio.
Aficionados azulones acompañan al equipo de José Bordalás.
No está el sancionado Diego Rico. Entra en su lugar Djené. Además Coba entra por Bernat y el turco Bertug por Juanmi.
Manolo González apuesta por el mismo equipo que ganó la semana pasada y sólo introduce un cambio obligado por la lesión de Javi Puado. Entra en su lugar Jofre.
- RCD Espanyol: Pacheco (ps), Fortuno (ps), Aguado, Calero, Cheddira, Sergi Gómez, Hinojo, Kral, Pere Milla, Pablo Ramón, Tejero y Véliz.
- Getafe CF: Letacek (ps), Diego Ferrer (ps), Bekhoucha, Juan Bernat, Berrocal, Juanmi, Mayoral, Carles Pérez, Peter Federico, Álvaro Rodríguez, Yellu Santiago y Álex Sola.
Bordalás apuesta por: David Soria; Iglesias, Duarte, Alderete, Djené; Arambarri, Luis Milla, Ramón Terrats, Coba Gómez; Uche y Bertug.
Salen los periquitos con: Joan García; El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Carlos Romero; Pol Lozano, Urko González; Roca, Jofre, Edu Expósito y Roberto Fernández.
Gestos de concentración en los jugadores azulones.
Ambiente de gala en este Viernes Santo. Unos tres puntos que darían un impulso hacia la salvación.
El vestuario blanquiazul es consciente de que derrotar al Getafe supondría dar un paso de gigante hacia la salvación, a falta de poco más de un mes para cerrar el curso. Como anfitriones, el conjunto catalán ha mostrado su mejor versión: 24 puntos de los 35 que atesoran los han conseguido en casa.
Qué labor realizan los utilleros en los equipos de fútbol.
Hora y media para que ruede el balón entre Espanyol y Getafe.
José Bordalás podrá contar con toda su plantilla a excepción del sancionado Diego Rico y Nyom.
Javi Puado, máximo goleador del equipo con diez dianas, es baja por acumulación de amarillas. A la baja del capitán se suma la del centrocampista José Gragera por lesión, mientras que el defensa Brian Oliván tampoco entró en la lista por unas molestias.
A partir de enero el equipo de Bordalás lo ha ganado casi todo como visitante: superó a Las Palmas (1-2), Real Sociedad (0-3), Alavés (0-1), Girona (1-2), Osasuna (1-2) y Valladolid (0-4). Sólo pudo con el Getafe el Leganés (1-0). Ha sido en el Coliseum donde se ha dejado los puntos con empates ante el Barcelona (1-1), Sevilla (0-0) y derrotas contra el Betis (1-2), Villarreal (1-2) y Las Palmas (1-3).
El conjunto catalán viene de encadenar dos triunfos consecutivos en Liga ante Celta de Vigo y Rayo Vallecano. Ambos a domicilio. Hoy regresan a su feudo, donde no han perdido en lo que va de año 2025. Hay que remontarse al mes de octubre (contra el Sevilla 0-2) para encontrar la última derrota en Cornellá.
¡Hola, hola! Bienvenidos al seguimiento minuto a minuto en directo del partido que disputan Espanyol y Getafe, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga EA Sports. Los locales, con dos triunfos consecutivos, aspiran a revalidar su mejor momento de la temporada. ¡Comenzamos!
El RCD Espanyol, en su mejor momento de forma de la temporada, y el Getafe, uno de los equipos más eficientes a domicilio de las cinco grandes Ligas, se verán las caras en el RCD Stadium con el mismo objetivo: ganar y dar un paso de gigante hacia la salvación. Comenzará a las 21.00 horas con arbitraje de De Burgos Bengoetxea.
El equipo dirigido por Manolo González sonríe después de ganar al Rayo Vallecano (0-4) y al Celta (0-2). Con esas dos victorias, el Espanyol se colocó seis puntos por encima de la permanencia, el gran objetivo del curso y al que intentará acercarse un poco más frente al cuadro madrileño, al que tiene a una distancia de cuatro puntos.
El vestuario blanquiazul es consciente de que derrotar al Getafe supondría dar un paso de gigante hacia la salvación, a falta de poco más de un mes para cerrar el curso. Como anfitriones, el conjunto catalán ha mostrado su mejor versión: 24 puntos de los 35 que atesoran los han conseguido en casa.
El Espanyol llega a la cita afilado. En defensa, acumula dos jornadas sin encajar y confirma su mejoría con solidaridad colectiva, centrales sólidos y un portero, Joan García, que no deja de coleccionar elogios. El Getafe, eso sí, ha marcado más dianas fuera (17) que en su casa (14).
En ataque, el Espanyol es más contundente y aprovecha sus ocasiones al máximo. Especial mención merece el delantero Roberto Fernández, que firmó un doblete contra el Celta en la anterior jornada. De todos modos, Puado, máximo goleador del equipo con diez dianas, es baja por acumulación de amarillas.
A la baja del capitán se suma la del centrocampista José Gragera por lesión, mientras que el defensa Brian Oliván es duda a la espera de conocer la lista de convocados. La alineación, en cualquier caso, será competitiva y de garantías.
Después de caer derrotado ante Las Palmas (1-3) la pasada jornada de Liga, el Getafe buscará en el RCDE Stadium la victoria que necesita para superar la barrera de los cuarenta puntos que virtualmente otorgan la salvación.
Curiosamente, es lejos del Coliseum donde el Getafe ha cimentado su más que probable continuidad en Primera división. Han sido los resultados a domicilio los que han dado impulso a un equipo en estado de alarma cuando terminó 2024.
A partir de enero, lo ha ganado casi todo como visitante: superó a Las Palmas (1-2), Real Sociedad (0-3), Alavés (0-1), Girona (1-2), Osasuna (1-2) y Valladolid (0-4). Sólo pudo con el Getafe el Leganés (1-0). Ha sido en el Coliseum donde se ha dejado los puntos con empates ante el Barcelona (1-1), Sevilla (0-0) y derrotas contra el Betis (1-2), Villarreal (1-2) y Las Palmas (1-3).
Ahora, quiere mantener esa tendencia exitosa en estadios ajenos y que le ha permitido ser el mejor equipo a domicilio de las cinco grandes ligas en 2025 junto al PSG. Otra victoria más, culminaría su objetivo y el Getafe podría pensar en la lejana opción de intentar asaltar Europa.
Para ello, Bordalás tendrá disponible a casi toda su plantilla. Sólo será baja el lateral izquierdo Diego Rico, expulsado la pasada jornada. Su sustituto será Juan Bernat, que bajará metros y abandonará el centro del campo para jugar en su posición natural. Probablemente, Coba da Costa o Carles Pérez ocuparán su hueco.
El resto del once será el mismo que perdió ante Las Palmas con dos dudas: Djené o Juan Iglesias en el lateral derecho y Juanmi Jiménez o Borja Mayoral en ataque. El segundo suma cinco encuentros en el banquillo y podría tener su oportunidad, porque Juanmi, desde que llegó cedido al Getafe en el mercado de invierno, ha jugado 1.260 minutos en todas las competiciones y aún no ha marcado.