Bordalás se lo deja claro a sus jugadores
José Bordalás dio un toque a sus jugadores después de perder este viernes en Cornellá ante el Espanyol (1-0)



Espanyol


Getafe


El Getafe no tuvo el día en Cornellá y vio como el RCD Espanyol se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de Kumbulla antes del descanso. En la segunda mitad los madrileños se quedaron con un hombre menos por expulsión de Uche después de que el VAR entrara en una dura acción sobre Jofre Carreras. Los periquitos aguantaron bien para sumar el tercer triunfo consecutivo y encarrilar una permanencia que parece virtualmente sellada.
Bordalás pide más
Muy crítico se mostró Bordalás con la imagen de los suyos en el duelo que abría la jornada 32 de LaLiga EA Sports. El Getafe no tendrá problemas para salvarse pero el técnico alicantino achaca más compromiso de los suyos: "Sí, hay que ponerlo en valor pero no estoy contento, obviamente. El equipo lo ha intentado hasta el final con un jugador menos pero la sensación no es buena. El anterior partido y este da la sensación de que los hemos dejado ir, se nos ha olvidado que la fortaleza es el grupo y hoy nos ha pasado lo de la semana pasada. Nos hemos dejado ir, el rival ha sido superior, ha ganado todos los duelos y ha tenido más intensidad que nosotros. No habían llegado apenas pero en un balón parado se pusieron por delante. Aún así el equipo lo intentó", comentó.
Una valoración muy negativa en líneas generales: "Ellos entraron mejor al partido, nuestra fortaleza es el grupo, es jugador como equipo y en el primer tiempo fueron mucho más intensos y llegaron en todo antes que nosotros y ahí tuvieron dominio sin tantas ocasiones. En la segunda parte jugamos en campo rival, generamos situaciones, algunos remates con una parada fantástica del portero del Espanyol que se cantaba gol de Arambarri y al equipo con uno menos se le puso cuesta arriba. Ha sido imposible conseguir el empate".
Las lágrimas de Álvaro Rodríguez
El delantero azulón fue uno los protagonistas indeseados del partido. Entró tras la reanudación sustituyendo a Bertug y Bordalás volvió a sacarlo del campo a falta de nueve para el final en detrimento de Borja Mayoral. Terminó llorando en el banquillo y consolado por algunos compañeros.
El propio Bordalás explicaba el cambio del uruguayo: "Una expulsión te condiciona todo y te condiciona los cambios que teníamos previstos. No es agradable para un futbolista recién entrado tener que cambiarlo. Borja es un jugador que tiene gol y buscábamos que se asociara con Juanmi y Carles para buscar otras opciones diferentes para tratar de empatar el partido. Son decisiones técnica y al final no ha podido ser", detalló.