Máxima preocupación con Pacheco
Fernando Pacheco, quien se ha vuelto a quedar fuera de una convocatoria del Espanyol, podría tomar la decisión de pasar por el quirófano, algo que preocupa a Manolo González

Fernando Pacheco, en las últimas horas, le ha dado una malísima noticia al Espanyol y a Manolo González, quien se juega la vida casi cada jornada. El meta, suplente habitual de Joan García, quien está brillando en la máxima categoría, se quedó sin entrenar en las últimas horas y, tal y como confirmó el técnico, se ha quedado fuera de la convocatoria del cuadro de la Ciudad Condal para el encuentro de este fin de semana ante la Real Sociedad.
El tobillo está siendo el principal quebradero de cabeza para un Pacheco que se ha quedado de nuevo fuera de la convocatoria. Aunque ha estado forzando en las últimas semanas para ayudar a sus compañeros, lo cierto es que el ex del Deportivo Alavés y el Almería estaría llegando al límite. Por ello, se empezaría a hacer fundamental que tome una decisión sobre su estado físico, algo que preocupa sobremanera a un Espanyol que no puede permitirse quedarse sin efectivos en esta segunda mitad de temporada.
Máxima preocupación con Pacheco en el Espanyol
Ahora, tal y como apunta Quique Iglesias en la cadena Cope, parece que el calvario que está viviendo Pacheco podría llegar a su fin en las próximas semanas. El jugador del Espanyol, que quiere reivindicarse y poder ser una competencia real para Joan García, estaría valorando de forma seria pasar por el quirófano y resolver de una vez por todas sus problemas con las lesiones.
No parece que pasará demasiado tiempo para que el Espanyol y todos sus seguidores conozcan la decisión de un Pacheco que se empieza a encontrar en una encrucijada. Podría seguir forzando, pero lo cierto es que esto sería contraproducente, ya que la lesión que se puede provocar sería más grave y podría alejarse sobremanera de los terrenos de juego.
El tiempo de baja de Pacheco
En el caso de que tomara la decisión de operarse, el meta del Espanyol tendría que permanecer fuera de la dinámica de grupo hasta el tramo final del torneo doméstico. En su caso, podría estar de vuelta en las tres-cuatro últimas jornadas de LaLiga EA Sports. ¿Qué significa esto? Que podría estar de regreso en los duelos ante el Leganés, el FC Barcelona, uno de los choques más importantes de la temporada para los ‘pericos’ (no hay que olvidar que es el derbi de la Ciudad Condal), Osasuna y UD Las Palmas.
Pol Tristán, posible sustituto
En el caso de que Pacheco sea baja, Manolo González tendría que mirar al filial, ya que el mercado de fichajes está cerrado. En esta situación, Pol Tristán, quien ya sabe lo que es formar parte de las convocatorias del primer equipo, podría ser el elegido para rellenar su hueco durante estos meses. Una oportunidad más que relevante para una de las jóvenes promesas de un Espanyol que necesita dar un notable paso hacia delante en el campeonato doméstico y poder escapar cuanto antes de la zona de descenso, su principal objetivo en estos momentos.