Manolo González confirma una nueva lesión de Pacheco
Fernando Pacheco, que ha tenido algunos problemas con las lesiones esta temporada, se vuelve a quedar fuera de combate, para consternación del Espanyol y Manolo González

El Espanyol no está para perder a ningún efectivo en esta segunda mitad de temporada. El conjunto de Manolo González, para quien cada punto es más importante que el anterior, tiembla cada vez que un jugador se lesiona. El último en caer, Fernando Pacheco. El meta, quien ha tenido algunos problemas con las lesiones este curso, ha vuelto a sufrir una dolencia. De esta forma, la escuadra de la Ciudad Condal no podrá contar con él en el choque de este fin de semana.
En las últimas horas, Pacheco, que ha arrastrado algunas molestias en su tobillo, no ha podido ejercitarse en el entrenamiento de este viernes. Que no haya podido ejercitarse junto al resto de sus compañeros es, sin duda, la peor de las noticias para un Espanyol que tiene que viajar a San Sebastián este fin de semana para verse las caras con la Real Sociedad, un equipo que necesita dar un puñetazo encima de la mesa.
Pacheco y su lesión dejan ‘colgado’ al Espanyol
La lesión de Pacheco ha sido confirmada en la rueda de prensa de este viernes por Manolo González, quien se queda sin un activo importante. “Pacheco sufre una lesión en el tobillo que lleva arrastrando toda la temporada y que le va a limitar, este fin de semana no estará. A ver su evolución y qué determinan los servicios médicos con su lesión”, consideraba el técnico gallego, que ha tenido que llamar al meta del B, Pol Tristán, para sustituirlo.
Pacheco, ante un posible punto de inflexión
Cierto es, en el caso de Pacheco, que no está teniendo demasiados minutos esta temporada, ya que el gran nivel al que está rindiendo Joan García le cierra, de par en par, las puertas de la titularidad. A pesar de ello, quiere seguir compitiendo para poder ponerse bajo los palos del Espanyol. Por ello, que se haya lesionado, teniendo que quedarse, por cuarta vez esta temporada, fuera de la convocatoria ‘perica’ es un duro golpe para él.
Pacheco, que, tal y como apuntaba El 1900, llevaba varias semanas forzando, a pesar de que no se encontraba en su mejor estado de forma, podría, a tenor de lo sucedido, plantearse si es adecuado pasar por el quirófano para resolver sus problemas de una vez por todas. Aunque se perdiera muchos partidos con el Espanyol, lo cierto es que esta podría ser la solución para un jugador que necesita reivindicarse y empezar a ponérselo difícil a una de las grandes estrellas del conjunto de Manolo González.
Pacheco y su postura
Con esta salida en el horizonte, Pacheco tiene claro qué es lo que quiere hacer. Quiere continuar hasta que no pueda más. En el caso de que su físico diga ‘basta’, el jugador tendrá que dejar de aplazar su paso por el quirófano, algo que tendrá que afrontar un Manolo González que no se puede permitir perder más efectivos de cara a un tramo final de temporada que se prevé de lo más apasionante y exigente.