FICHAJES

Fernando Pacheco entra en escena

El portero del RCD Espanyol podría cambiar de aires este verano y el interés por hacerse con sus servicios va creciendo

Fernando Pacheco entra en escena
Fernando Pacheco, portero del RCD Espanyol - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Como suele ocurrir con los equipos recién descendidos, el interés en sus jugadores más relevantes no se hace esperar, ya que muchos los ven como oportunidades de mercado que en otras circunstancias no aparecerían. Ese es justo el contexto en el que se mueve actualmente el RCD Espanyol. La entidad catalana ha caído a LaLiga Smartbank y los rumores alrededor de sus piezas más importantes no cesan. Se ha hablado de Sergi Darder, se ha dado casi por hecha la salida de Joselu y ahora le toca el turno a Fernando Pacheco.

Así es. El portero criado en la cantera del Real Madrid llegó al Espanyol en el mercado del pasado invierno tras unos meses complicados en la UD Almería. Los pericos, necesitados de un arquero de garantías en la lucha por la permanencia, le dieron un contrato hasta 2026 con la intención de que fuese un baluarte defensivo durante mucho tiempo. ¿Qué ha ocurrido? Pues que el descenso ha trastocado todos los planes.

Aunque desde la directiva espanyolista se ha pregonado que hay músculo económico para mantener el actual plantel, la realidad es que algún jugador de la plantilla deberá salir y en esa rampa de salida se encuentra también Pacheco, ya no por deseo propio, sino por el interés que está generando. Según informa AS, ha sido el propio Real Madrid el que ha colocado al guardameta en tal situación al tenerlo en su lista de opciones para suplir a Lunin.

A sus 32 años, Pacheco cumple con todos los requisitos de la entidad blanca para reforzar su portería. Con el adiós de Lunin quieren un refuerzo que les aporte veteranía y experiencia bajo palos de cara a suplir las ausencias y descansos de Thibaut Courtois con la mayor de las garantías.

Si bien Pacheco es una opción encaja bien dentro de los parámetros de la escuadra de la Castellana, el citado medio recalca que el favorito para llegar a la casa blanca sigue siendo David Soria. El arquero madrileño lleva cinco campañas defendiendo la portería del Getafe CF y se ha establecido como un de los mejores de LaLiga, además de ser un especialista deteniendo penaltis. Con la escuadra azulona suma hasta 185 partidos para encajar un total de 193 goles. Si finalmente han logrado la permanencia en Primera división, sin duda ha sido en gran parte por la firmeza que ha mostrado Soria a lo largo de todo el campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram