David Soria, el siguiente en dejar Getafe

Andriy Lunin saldrá el conjunto blanco este verano, siendo el guardameta madrileño el elegido por la entidad madridista para suplir al ucraniano

David Soria, el siguiente en dejar Getafe
David Soria - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Hace algunos meses ya hablamos en ESTADIO Deportivo sobre el futuro de Andriy Lunin en el Real Madrid. Con contrato hasta 2024, el conjunto blanco debía venderlo este verano si quería recuperar parte de los 8,5 millones de euros que pagó por él en 2018. Además, aunque el portero ucraniano quería cumplir su contrato, lo cierto es que se ha cansado de los pocos minutos de juego que ha tenido en la 'Casa Blanca', queriendo competir por la portería en algún club, aunque sea de menor enjundia.

Mientras se aclara el destino de Lunin, el Real Madrid ya tiene decidido, y casi cerrado, el sustituto del guardameta ucraniano, el español David Soria.

El ex del Sevilla llegó a Getafe en 2018 y a cambio de 3 millones de euros. Aunque el club azulón no lo hizo oficial, el madrileño renovó hasta 2026 hace unos meses, por lo que Real Madrid y Getafe están negociando un traspaso. Una operación en la que, según Marca, podrían entrar varios futbolistas de la 'Fábrica'.

Real Madrid y David Soria ya han alcanzado un acuerdo, ahora falta cerrar el acuerdo entre los clubes. Las negociaciones entre Ángel Torres, presidente del Getafe, y José Ángel Sánchez, director general ejecutivo del Real Madrid, van por buen puerto, faltando por pulir algunos detalles como la inclusión de algún jugador de la cantera blanca.

Soria salió de la cantera del Real Madrid en 2012 y ahora, 11 años después y con la experiencia que le dan sus 30 años, está muy cerca de volver para ser el segundo portero del conjunto blanco, suplente de Courtois.

Las dos últimas operaciones entre Getafe y Real Madrid se produjeron hace justo un año, en el mercado de verano de 2022, con el fichaje de Borja Mayoral por el club que preside Ángel Torres, que también logró la cesión del delantero Juanmi Latasa, procedente del Castilla, que este curso llegó a disputar 18 partidos en Primera. David Soria saldrá del Getafe tras defender su portería en 185 ocasiones, encajando 193 goles y dejando la puerta a cero 68 veces. Además el meta madrileño ha destacado por ser todo un especialista en los lanzamientos de penalti. La suya no será la única salida del Getafe este próximo mercado de fichajes. Munir El Haddadi, que está en negociaciones avanzadas con la Atalanta, Kiko Casilla y Ángel Algobia acaban contrato el próximo 30 de junio y todo hace indicar que no seguirán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram