Pendientes del futuro de Lunin

El portero del Real Madrid, con contrato hasta 2024, ya no genera la misma confianza que antes en el club y su carrera parece estar en punto muerto

Pendientes del futuro de Lunin
Andriy Lunin - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Real Madrid sorprendió el verano de 2018 cuando decidió hacerse con los servicios de Andriy Lunin, un joven portero del Zorya Lugansk ucraniano por el que el conjunto blanco pagó 8,5 millones de euros. Ese mismo verano, el Madrid cedió a Lunin al Leganés, aunque tan solo jugó allí siete partidos, dos de ellos de Copa del Rey.

La siguiente campaña se marchó a préstamo al Valladolid, con el que jugó las dos primeras rondas de la Copa del Rey. En enero de 2020 ambos clubes llegaron a un acuerdo para romper la cesión y se marchó en las mismas condiciones al Oviedo, el único club donde ha disfrutado de continuidad, jugando 20 partidos con el club asturiano.

En la temporada 2020/21 fue cuando se quedó en el Real Madrid como portero suplente de Thibaut Courtois, disputando solamente un partido de Copa. En la campaña 21/22 fueron cuatro los partidos que jugó, dos de ellos en Copa, mientras que este curso lleva 12 encuentros, siete de ellos en liga, aunque la diferencia entre el portero belga y el joven ucraniano es muy grande.

Lunin ha encajado 13 goles en los 12 partidos que ha jugado esta temporada, dos en los dos partidos de Champions ante el Shakhtar Donetsk, cuatro en los dos encuentros del Mundial de Clubes y siete en siete partidos de liga, los cuatro últimos hace unos días ante el Girona. Precisamente la actuación ante los catalanes ha dejado dudas en torno a la figura del guardameta de Krasnograd, que en febrero cumplió 24 años.

El meta ucraniano sabe el papel que tiene en el equipo, no habiendo dado nunca ningún problema y estando bien mirado en el vestuario, aunque en el club ya son sabedores de que el crecimiento de Lunin se ha atascado, en gran parte por la falta de minutos.

Ante el Girona, cuando le marcaron en cuatro de los cinco disparos que recibió, se volvió a abrir el debate sobre la portería blanca, puesto que necesitan un recambio de garantías Thibaut Courtois.

"No habíamos recibido ningún gol en seis de los siete últimos partidos y hoy encajamos cuatro", dijo Ancelotti tras el partido frente al Girona, aunque en ningún momento culpó al joven portero de los goles.

A ningún guardameta se le puede pedir que haga lo mismo que Courtois, puesto que el belga es de los mejores, si no el mejor, portero del mundo, pero el Real Madrid tampoco se puede permitir no tener un recambio de garantías para Courtois.

Pese a que la idea del ucraniano es seguir, su contrato acaba en 2024, por lo que si el Real Madrid quiere sacar tajada por Lunin la fecha para venderle es el próximo verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram