El 'peor' Benzema también es imprescindible en el Real Madrid

Carlo Ancelotti no pudo contar con el francés este martes ante el Girona y cayó derrotado en Montilivi

El 'peor' Benzema también es imprescindible en el Real Madrid
Benzema - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Karim Benzema se perdió el encuentro ante el Girona de la jornada 31 por un golpe ante el Celta de Vigo unos pocos días antes, siendo ese el undécimo partido de liga que el francés se ha perdido este curso. La ausencia del actual Balón de Oro es algo que le cuesta muy caro al Real Madrid.

Sin el delantero galo en el equipo, el Real Madrid ha dejado escapar 11 puntos esta temporada, los últimos en Montilivi ante el Girona, a quien este curso no ha podido ganar el conjunto blanco.

De los 51 partidos que ha disputado el Real Madrid en la presente temporada, su referente goleador se ha perdido once de liga, dos en la fase de grupos de la Champions League, la semifinal del Mundial de Clubes y, por descanso, el estreno en la Copa del Rey.

En la competición doméstica, su primera ausencia se produjo en la quinta jornada, que solventó el cuadro de Ancelotti sin apuros, goleando 4-1 al Mallorca. Tampoco la acusó gracias al brasileño Rodrygo Goes en el derbi del Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-2), cuando el brasileño se destapó como la solución ante las ausencias del Balón de Oro.

Las cuatro primeras ausencias ligueras de Benzema las superó el Madrid con pleno de triunfos. En la octava jornada de liga ganó por la mínima en Getafe con un tanto de Militao (0-1) y en la undécima se impuso al Sevilla (3-1).

La primera derrota madridista sin Benzema llegó en la Champions. El francés se perdió los dos partidos ante el Leipzig de la fase de grupos. Su equipo venció en el Bernabéu (2-0), pero cayó en Alemania (3-2). Aquello fue la antesala de las consecuencias que tiene no poder contar con Karim.

Después de aquello, cuando no estuvo Benzema, el Real Madrid no pasó del empate ante el Girona en el Bernabéu (1-1) en la duodécima jornada liguera, perdiendo en Vallecas ante el Rayo (3-2) la siguiente jornada. Ya en la vigésima jornada, en uno de los peores encuentros del conjunto blanco, el Madrid cayó (1-0) ante el Mallorca.

Este martes ante el Girona se volvió a evidenciar la importancia que tiene Benzema en el equipo, cayendo derrotado por 4-2. En total son 11 los puntos en liga que el conjunto blanco ha perdido cuando no ha podido contar con el francés, que pese a ser vital para el Madrid, está muy lejos del nivel que le llevó a ganar el Balón de Oro hace unos meses.

El francés lleva 26 goles esta temporada, 14 de ellos en liga, mientras que la temporada pasada acabó con 44 tantos en 46 encuentros, 27 de ellos en la competición doméstica. Es difícil que Benzema repita esos números, como igual de complicado es que el Madrid ponga remedio a las ausencias del francés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram