Benzema, Balón de Oro 2022

Thibaut Courtois fue nombrado mejor portero del año y Robert Lewandowski recibió el Trofeo Gerd Müller al mejor goleador.

Benzema, Balón de Oro 2022
Benzema, junto al Balón de Oro. - Twitter / @francefootball
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Karim Benzema se consagró este lunes como mejor jugador del mundo tras recoger, a sus 35, años el Balón de Oro, premio que le entregó su compatriota Zinedine Zidane, último francés en conseguirlo.

El delantero del Real Madrid, autor de una temporada espectacular en el conjuto blanco, siendo clave sobre todo en consecución de la Liga de Campeones, sucede en el reconocido galardón al argentino Lionel Messi, que la pasada campaña consiguió su séptimo Balón de Oro, pero que quedó fuera de los 30 primeros en esta edición.

Benzema se convierte en el primer francés que conquista el Balón de Oro desde que en 1998 lo hiciera Zidane y se convierte en el quinto, junto con Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin.

Courtois, mejor portero del año

El meta del Real Madrid Thibaut Courtois recogió este lunes el trofeo Yashin, que designa al mejor portero de la pasada temporada, en la gala del Balón de Oro.

El portero belga, pieza clave en LaLiga y la Champions League conseguida por el conjunto madridista la campaña pasada, se convierte así en el cancerbero en conseguir este galardón, creado en 2019.

Alisson, portero del Liverpool, fue el primer vencedor en 2020, aunque el trofeo no se entregó a causa de la pandemia y el año pasado lo ganó el italiano Gianluiggi Donnarumma.

Courtois, de 30 años, quedó por delante de los brasileños Alisson y Ederson, porteros del Liverpool y del Manchester City respectivamente, el esloveno Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid, y el marroquí del Sevilla FC, Yassine Bounou.

Lewandowski gana el Trofeo Gerd Müller al mejor goleador

El delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski se hizo este lunes con el Trofeo Gerd Müller al mejor goleador de la pasada temporada, un título entregado en la gala del Balón de Oro. El curso pasado el ariete polaco anotó 41 goles con el Bayern Múnich.

"Estoy muy contento de estar aquí, feliz y orgulloso, muy feliz por el nombre que lleva el trofeo", dijo Lewandowski, refiriéndose a Múller, una gran leyenda del conjunto alemán.

"Agradezco a mis ex compañeros del Bayern, pero también a los del Barcelona (su equipo club). Tenemos que trabajar duro, que todo el equipo vaya en la buena dirección", concluyó.

Manchester City, mejor club de la pasada campaña

El actual vencedor de la Premier League y semifinalista de la Champions League superó al Real Madrid y al Liverpool en este galardón.

Dos directivos españoles, Ferrán Soriano y Txiki Begiristain, el centrocampista belga Kevin de Bruyne y el portero brasileño Ederson, recogieron el trofeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram