Girona - Real Madrid: Taty Castellanos y el Girona dan una lección al Real Madrid (4-2)

El delantero argentino celebró dos tantos en la primera parte y dos dianas en la segunda mitad y el Girona conquistó una victoria que supone un paso más hacia la permanencia

Girona - Real Madrid: Taty Castellanos y el Girona dan una lección al Real Madrid (4-2)
Taty Castellanos y Militao - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura
Girona

Girona

Finalizado4 - 2

R. Madrid

R. Madrid

El Real Madrid sucumbió este martes ante el Girona FC por un abultado 4-2, gracias a los cuatro goles que anotó el argentino Taty Castellanos, un triunfo que deja a los catalanes muy cerca de seguir la próxima temporada en Primera División.

Ahora sí, en el Estadio Municipal de Montilivi y con unos errores defensivos impropios del conjunto blanco, los madridistas enterraron las pocas opciones de que tenían en su persecución al FC Barcelona por el liderato.

El comienzo del partido no hacía intuir el desenlace final, puesto que el Madrid dominaba la pelota a su antojo, teniendo Rodrygo la primera ocasión nada más arrancar el choque.

Pasados los 10 primeros minutos de partido, Roro Riquelme controló una pelota en la banda izquierda y construyó una jugada en la que Miguel Gutiérrez y Taty Castellanos, bien posicionado entre los centrales blancos, cabeceó el 1-0 sin que Andriy Lunin pudiera hacer nada.

La respuesta del Real Madrid siempre la daba Vinicius, que estuvo muy activo durante todo el encuentro, tanto con el balón en los pies como encarándose con varios futbolistas del Girona.

El extremo brasileño no encontraba aliados en sus jugadas ofensivas y 12 minutos después del primer gol, el Girona anotó el 2-0. Una jugada sin peligro aparente, a raíz de un pelotazo de Arnau Martínez desde campo propio y tras un saque de banda, acabó con un forcejeo entre Éder Militao y Taty Castellanos, ganando la posición el argentino, quien batió a Lunin por debajo de las piernas.

Como no, fue Vinicius quien replicó el segundo tanto local pasada la media hora de juego. Un centro de Marco Asensio al segundo palo fue rematado, de cabeza, por el brasileño, que tuvo una celebración polémica con la grada de Montilivi, con la que se las tuvo durante todo el choque.

Pese a que el Madrid se fue al descanso habiendo recortado distancias en el marcador, el Girona no dejaría a los blancos meterse en el partido.

En el primer minuto de la segunda parte, un centro desde la derecha de Yan Couto fue rematado por Castellanos, que de nuevo se fue de la marca de Militao, quien cuajó una de sus peores actuaciones con la camiseta blanca.

Un cuarto de hora más tarde, Taty Castellano volvería a ver puerta y a dejar 'retratado' a Militao. Un centro de Riquelme tocó en otro jugador del Girona y el argentino, bien colocado durante todo el partido, volvió a ganarle la partida al central brasileño del Madrid para firmar un 'póker' de goles.

Ya en la recta final del encuentro, con Ancelotti habiendo metido en el campo a Mariano, entre otros, Lucas Vázquez anotó el definitivo 4-2 en el 85'. Un tanto que llegó, como no, tras otra jugada de Vinicius.

Con este triunfo, el Girona alcanza los 41 puntos, una cifra que le deja muy cerca de continuar en Primera División, mientras que el Real Madrid sigue centrado en la final de la Copa del Rey y las semifinales de Champions League, aunque algún otro tropiezo en liga podría dejarle sin la segunda plaza.

Ficha técnica

4 - Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, Juanpe, Miguel (Javi Hernández, miin. 89); Romeu; Couto, Tsygankov (Valery, min. 72), Iván Martín (Artero, min. 90+2), Riquelme (Reinier, min. 89); y Castellanos (Stuani, min. 72).

2 - Real Madrid: Lunin; Carvajal (Lucas Vázquez, min. 79), Eder Militao, Rüdiger, Nacho (Camavinga, min. 52); Valverde, Kroos, Modric (Tchouameni, min. 63); Marco Asensio, Rodrygo (Mariano, min. 79) y Vini Júnior.

Goles: 1-0, min. 12: Castellanos. 2-0, min. 24: Castellanos. 2-1, min. 34: Vini Júnior. 3-1, min. 46: Castellanos. 4-1, min. 62: Castellanos. 4-2, min. 85: Lucas Vázquez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó al local Arnau (min. 43) y a los visitantes Vini Júnior (min. 37) y Eder Militao (min. 65).

Incidencias: Partido de la trigesimoprimera jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 13.306 aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram