Así está la situación contractual del deseado David Soria

El portero ha sido vinculado al Sevilla semanas atrás informándose de que acaba contrato a final de esta temporada con el Getafe CF, pero eso no es del todo así

Así está la situación contractual del deseado David Soria
David Soria, portero del Getafe CF, está en la agenda de varios clubes. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Uno de los porteros que siempre están en el mercado de fichajes o, al menos, tanteado por diferentes equipos es David Soria, quien en las últimas semanas ha aparecido en el radar del Sevilla FC, su ex club, informándose de que acaba contrato con el Getafe CF al final de esta temporada. Algo que no es así, ya que la entidad que dirige Ángel Torres ha llevado a cabo una estrategia similar a la empleada con Mauro Arambarri, quien ha renovado hasta el 30 de junio de 2025.

David Soria, portero del Getafe CF, ha sido señalado en las últimas semanas como uno de los posibles agentes libres más atractivos de cara al próximo mercado de fichajes, pero esto no será así ya que como bien han adelantado los compañeros de Relevo, medio de comunicación deportivo español, David Soria ha renovado con el Getafe CF hasta el 30 de junio de 2026.

Deseado por algunos y vinculado a otros equipos, David Soria, por tanto, seguirá, a priori, en el Getafe CF si nada cambia, ya que la entidad del sur de Madrid ha empleado una estrategia similar a la que usó con Mauro Arambarri, al cual renovó hasta el verano de 2025. Un acuerdo que no hizo público hasta que el propio Getafe CF creyó conveniente para sus intereses. Así lo ha hecho con el propio David Soria, con quien se pactó su renovación hace ya un año.

En el caso de David Soria, el Getafe CF ha recorrido el mismo trayecto. De hecho, este medio de comunicación que se hace así por una política que sigue el club y que no tiene mayor relevancia que eso.

David Soria se convierte ahora en un deseo inalcanzable para aquellos que lo quieran fichar, puesto que además de estar renovado hasta el 30 de junio de 2026, su cláusula de rescisión está en más de 10 millones de euros. Por tanto, su fichaje se presupone muy costoso debido a que el cancerbero va a cumplir los 30 años el próximo mes de abril y la tendencia en el mercado es la de no pagar grandes cantidades de dinero por jugadores que se acercan o superan ya las tres décadas.

La situación contractual del deseado David Soria, quien tiene contrato con el Getafe CF hasta el 30 de junio de 2026 y una cláusula de rescisión que supera los 10 millones de euros, parece estar cerrada, puesto que el acuerdo con el club azulón es total, cerrando así la continuidad de quien lleva ya varias temporadas como el portero titular en el Getafe CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram