David Soria, el 'parapenaltis'

En Getafe ya le conocían esta virtud y en el resto de equipos empiezan a temer cuando tienen que lanzar un penalti al meta madrileño

David Soria, el 'parapenaltis'
David Soria, durante un partido con el Getafe - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

David Soria ha parado 4 penaltis en lo que va de temporada, siendo hasta el momento el único portero que ha alcanzado esa cifra en liga. El guardameta del Getafe ha detenido más de la mitad de los lanzamientos desde el punto fatídico que le han lanzado en el curso 22/23. A falta de 10 jornadas para el término de la competición liguera le han pitado hasta 7 penaltis en contra al equipo azulón, pero en una situación que para otros equipos sería un problema no lo es para el Getafe. El meta madrileño es todo un seguro bajo palos cuando tiene enfrente a un rival a 11 metros, es todo un 'parapenaltis'.

Grandes especialistas lo han sufrido

Mikel Oyarzabal, un consumado especialista, ha sido el último en comprobar la fiabilidad del exsevillista en los penaltis. Intentó amagarle el delantero de Éibar, pero le aguantó hasta el final el madrileño y se quedó con el balón en las manos. Tampoco Raúl de Tomás, muy fiable desde el punto de penalti como ha demostrado en los últimos años en el Espanyol, pudo batir a David Soria desde los 11 metros. En aquel caso el guardameta madrileño hizo un paradón de muchísimo mérito a un tiro muy fuerte del delantero del Rayo.

Lucas Boyé y Óscar Trejo también vieron como Soria se hacía gigante ante ellos y les negaba el gol desde el lanzamiento de penalti. Trejo fue el primero en sufrirlo y solo dos semanas después el delantero argentino del Elche tenía la posibilidad de darle a los suyos en los minutos finales, pero David se lo paró y la victoria fue para el Getafe. Con estas cuatro paradas el guardameta se queda con un 57% de penaltis parados en esta liga. El único guardameta que lo ha conseguido, antes Jordi Masip le igualaba con 3 intervenciones. Solo en Alemania hay un guardameta que ha parado más penaltis. Manuel Riemann, del Bochum, ha detenido 5, pero le han tirado más de una decena.

Solo 3 han conseguido batirle

Borja Iglesias, Sergio León y Rubén Alcaraz son los tres únicos jugadores que pueden presumir de haber batido a David Soria esta temporada desde los 11 metros. En el caso del 'Panda' tuvo doble premio, el delantero dio la victoria al Betis con ese gol en los compases finales del encuentro que se disputó en el Coliseum. Aunque el honor de ser el primero en anotar a Soria un penalti este curso lo tiene Sergio León.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram