David Soria paró su penalti más triste

El portero, ex del Sevilla FC, le dio la victoria a su equipo al detener el lanzamiento de Lucas Boyé y mandó a puestos de descenso al conjunto sevillista con el cual llegó al profesionalismo

David Soria paró su penalti más triste
David Soria, portero del Getafe CF, le paró un penalti a Lucas Boyé, del Elche CF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

David Soria, portero de Getafe CF, fue uno de los grandes protagonistas en la victoria de su equipo frente al Elche CF, por 0-1, en el partido que cerraba la jornada 12 de LaLiga. El guardameta madrileño, ex del Sevilla FC, detuvo un penalti a Lucas Boyé en la recta final del encuentro que impidió la igualada y que permitió que el conjunto del sur de Madrid abandonara los puestos de descenso a Segunda división, con los que lleva coqueteando casi todo el curso futbolístico. A pesar de su gran actuación, seguramente fue la pena máxima más triste que ha detenido David Soria ya que siendo un profesional intachable le produjo un perjuicio enorme al Sevilla FC, club en el que estuvo varias temporadas.

David Soria, actual portero del Getafe CF y ex del Sevilla FC, propició con su gran actuación y con la detención del penalti a Lucas Boyé, que la escuadra sevillista cayera a puestos de descenso tras la disputa del primer tercio de LaLiga. El Sevilla FC actualmente es tercero por la cola, con los mismo puntos que el Cádiz CF, penúltimo, y el Girona FC, cuarto por detrás y, por tanto, fuera de la zona que quema, al tener mejor diferencia de goles. Todos ellos están con 10 unidades.

El portero madrileño fue cuestionado en El Larguero de la Cadena SER por el hecho de que el Sevilla FC, su ex equipo, cayera a puestos de descenso, algo a lo que no le dio mucha importancia, centrándose en su actual club, el Getafe CF. "Llevábamos un par de partidos en los que se nos resistía la victoria, el otro día nos empataron en el 89', contra el Athletic tampoco conseguimos ganar y veníamos con esa espinita clavada y hoy se ha podido conseguir", afirmó.

A sus 29 años, David Soria es un portero curtido en mil batallas dado que se formó en las canteras del Real Madrid y el Atlético de Madrid antes de dar el salto al Leicester City de la Premier League de Inglaterra. Desde ahí llegó al Sevilla FC en donde fue escalando hasta llegar al primer equipo en donde nunca convenció. Desde 2018 juega en el Getafe CF que se lo compró al Sevilla FC por unos tres millones de euros.

El futuro de David Soria está en el aire dado que acaba contrato el 30 de junio de 2023 y de no renovar será agente libre en el próximo mercado de fichajes de verano, pudiendo firmar ya por un nuevo club a partir del 1 de enero de este 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram