Se abre una "posibilidad" con Lo Celso

En Inglaterra ven factible que Ange Postecoglou ceda a dejar salir en enero al ex del Betis si cuenta tan poco como lo hizo en las primeras jornadas

Se abre una "posibilidad" con Lo Celso
Los Celso y Canales celebran un gol con el Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"A mí no me consta que haya habido movimientos adicionales a los que hubo en su momento. Creo que son más rumores que noticias fundadas", señalaba la pasada semana el presidente del Real Betis, Ángel Haro, sobre la posibilidad de que Lo Celso pueda regresar al Betis en el próximo mercado.

El club verdiblanco hizo su trabajo en el arranque del mercado estival y esperó su oportunidad... que no se dio. Contactó con el entorno de Gio Lo Celso, mostró su deseo de que regresase y lo que podía ofrecer y aguardó al final del mercado a que las circunstancias acompañasen. No obstante, desde mucho antes ya era consciente de que, al menos este verano, sería muy complicado que llegase. El nuevo técnico del Tottenham, Ange Postecoglou, esperaba ver a todos sus jugadores y luego decidir.

Y, por si faltara poco, el Barça también se metió por medio y lo convirtió en uno de sus objetivos para la presente temporada. El Tottenham no cedió y el equipo blaugrana encajó finalmente el fichaje de Joao Félix que, en principio, le está dando un gran resultado.

Postecoglou frenó su posible salida al Barça

El propio jugador se ilusionó con la opción blaugrana, pero ahí Postecoglou fue claro y señaló que quería quedarse a Lo Celso en el Tottenham, al menos, en este arranque de campaña.

La conclusión es que Lo Celso ha regresado al Tottenham año y medio después para tener casi el mismo papel que tenía: superficial. Ahora está saliendo de una lesión muscular que le ha hecho perderse los tres últimos partidos de la Premier League, pero, en los tres primeros, sólo jugó los 16 últimos minutos ante el Bournemouth, cuando suplió al pivote Yves Bissouma en un intento de su técnico de cerrar el partido.

Ante esto, con la puerta del Barça cerrada a día de hoy, las opciones del Betis crecen. El club verdiblanco siempre estará a abierto a su regreso y en Inglaterra creen que esa opción regresará en enero.

El experto en fichajes Fabricio Romano habla en Daily Briefing sobre este asunto y, aunque se mantenía cauto por la insistencia que ha tenido el entrenador del Tottenham, Ange Postecoglou, de mantenerlo en el equipo, ve lógico que abra la mano si sigue contando tan poco. “Seguramente, si no va a jugar en las próximas semanas y meses, esa podría ser una posibilidad. Pero aún no se ha decidido nada”, advertía no obstante.

El Betis, como dijo su presidente, no ha hecho a día de hoy movimientos. No es el momento. Y está centrado en otros asuntos. Pero está claro que, si todo sigue igual, esa "posibilidad" volverá a ser real en enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram