Haro se pronuncia sobre Lo Celso, la renovación de Guido y la búsqueda de un portero

El presidente verdiblanco ha repasado la actualidad del equipo antes de poner rumbo a Glasgow, dejando claro que hay ilusión por sobrepasar "la barrera de octavos"

Haro se pronuncia sobre Lo Celso, la renovación de Guido y la búsqueda de un portero
Haro se pronuncia sobre Lo Celso, la renovación de Guido y la búsqueda de un portero - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha atendido a los medios de comunicación en el Aeropuerto de San Pablo, minutos antes de despegar rumbo a Glasgow, donde este jueves el Real Betis comenzará su andadura en la Europa League midiéndose al Rangers. El máximo mandatario se ha mostrado confiado en hacer un buen papel en Europa aunque también ha comentado otros asuntos de actualidad. "Vamos con la ilusión que tiene uno que afrontar este tipo de partidos y de competiciones y con la convicción de que vamos a hacer un buen papel", ha comenzado diciendo el presidente, reconociendo que quieren sobrepasar la barrera de octavos: "El objetivo primero es pasar, es un grupo donde se le puede exigir al Betis pasar a eliminatorias y a partir de ahí el equipo tiene la ilusión de llegar un poquito más lejos que otros años".

Sobre la goleada encajada ante el Barcelona, Haro ha comentado: "Hay que borrar de la mente ese tipo de partidos que pueden pasar, es un partido donde salieron muchas cosas mal, ellos fueron mucho más efectivos y además tienen calidad. Nosotros perdimos las oportunidades que tuvimos y el resultado fue muy contundente pero ya hay que centrarse en el próximo partido".

Ve al equipo capacitado para sobreponerse: "Yo creo que sí, el equipo tiene la mentalidad de cuando hay algún bache, levantarse y creo que hay que afrontar el partido olvidando ese e intentando resolver los errores que se produjeron".

Cree que la defensa ha quedado debilitada: "En el mundo del fútbol todo es comprensible, entiendo la preocupación en una línea o en otra, pero tenemos que afrontar la temporada con los elementos que tenemos. Creo que hay un equipo razonable para los objetivos que tenemos, que podía ser mejor, por supuesto pero creo que el debate de si defensa y demás tenemos que olvidarlo, centrarnos y apoyar a los jugadores que tenemos que son muy buenos".

Interés por Lo Celso para invierno: "A mí no me consta que haya habido movimientos adicionales a los que hubo en su momento, creo que son más rumores que noticias fundadas".

Posibilidad de buscar un portero: "Si hubiera una lesión de larga duración claro que habría que planteárselo. En este caso, confiamos en Bravo y luego que también Rui Silva vuelva pronto, si se producen esos elementos no sólo en la línea de porteros, en cualquier otra del campo, claro que habría que planteárselo".

La renovación de Guido: "Guido ha tenido un final de mercado complicado y complejo, hay que dejarlo que se oxigene un poco y luego tendremos conversaciones con él"

El camino en la Europa League ilusiona: "Nos ilusiona todo, tenemos que intentar llegar lo más lejos posible. Para nosotros la Copa es una competición muy bonita, en la Europa League tenemos que romper esa barrera que tenemos y luego en LaLiga es la que nos da de comer y tenemos que llegar lo más lejos posible para seguir estando en Europa".

El partido en Ibrox: "Tanto el Rangers, como el Celtic con el que ya nos enfrentamos, son equipos combativos, que en su campo son fuertes y que nos lo van a poner complicado pero el Betis tiene argumentos suficientes para ganar a este tipo de equipos, pero luego el fútbol son once contra once y se verá quién gana".

Bravo podrá jugar: "Espero que sí".

Qué le ha faltado al Betis en Europa estos años: "Hay veces que cuando pasas la fase de grupos los errores se pagan caro, que el rival llegue en mejor momento de forma que tú, hay que tener cierta suerte en los cruces, son muchos elementos que se tiene que unir para poder seguir avanzando".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram