Adiós oficial a Morata
El Galatasaray confirmó esta pasada madrugada la salida de Álvaro Morata, quien jugará esta temporada a las órdenes de Cesc Fàbregas en el Como 1907

Fin a la historia de Álvaro Morata con el Galatasaray. Esta pasada medianoche el conjunto otomano ha hecho oficial su salida del club, previo paso al Como 1907. Todo estaba acordado a expensas de la compensación económica que recibirían los de Estambul. Pues bien, este hándicap ya ha sido resuelto y el internacional español volverá a cambiar de equipo una vez más. Ha pasado por Real Madrid, Juventus en dos etapas, Chelsea, Atlético de Madrid, Milan, Galatasaray y ahora regresa a Italia para jugar en la escuadra lariani.
El Galatasaray recibirá cinco millones como compensación
A través de un comunicado en sus redes sociales, el Galatasaray ha confirmado la cuantía que percibirá por dejar marchar al delantero madrileño: "El contrato entre el futbolista profesional Álvaro Borja Morata Martín, su club, el AC Milan, y nuestra empresa ha sido rescindido de mutuo acuerdo. Como parte del mismo, el AC Milan pagará a nuestra empresa una indemnización por rescisión de 5.000.000 de euros. Además, el jugador ha renunciado a 651.562 euros por cobrar", desvelan.
El paso de Morata por Turquía
El fichaje de Morata por el Galatasaray fue una de las sorpresas del pasado mercado invernal. El Milan lo cedió hasta enero de 2026 al conjunto turco, pero el desenlace ya es conocido por todos. En este efímero tiempo, el internacional español participó en 16 partidos en los que anotó siete goles y repartió tres asistencias. Y se lleva además dos títulos: Liga y Copa.
A Morata le espera el Como
Será el tercer equipo italiano en el que milite tras Juventus y Milan. Morata llega a una plantilla con claro acento español. Liderados por Cesc Fábregas, en el Como habitan varios jugadores españoles: Alberto Moreno, Álex Valle, Sergi Roberto, el tinerfeño Nico Paz (aunque de origen argentino), Iván Azón, Assane Diao (internacional con Senegal). Este curso han aterrizado Jacobo Ramón procedente del Real Madrid y Jesús Rodríguez del Real Betis.

El Como 1907 logró una meritoria décima plaza en su regreso a la Serie A y este curso aspira a lograr clasificación europea viendo la inversión realizada. Han gastado más de 100 millones para situarse en primera línea del Calcio.
Morata firmará hasta 2028 con el Como y anuncio verá la luz en las próximas horas. A sus 32 años el canterano del Getafe vivirá una nueva experiencia en Italia. Un total de 630 partidos a nivel de clubes y otros 86 con la absoluta avalan su experiencia. Entre ambas 266 goles a sus espaldas.