Morata lo tiene hecho con el Como pero el Galatasaray dificulta el fichaje

El fichaje de Morata por el Como, el cual parecía encarrilado, se ha torcido en las últimas horas debido a que el Galatasaray está dificultando la operación que depende, en primer lugar, de la llegada de Oshimen y de ciertas cantidades exigidas por el equipo turco

Morata lo tiene hecho con el Como pero el Galatasaray dificulta el fichaje
Morata con el Galatasaray - Cordonpress

La vuelta de Álvaro Morata a Italia una vez más estaba seriamente encarrilada por parte del jugador, el cual tenía el acuerdo ya cerrado con el Como de Cesc Fábregas, el cual veía con buenos ojos la incorporación del atacante español del Galatasaray debido a su olfato goleador y a su grata experiencia en Italia donde ha logrado sus mejores registros como goleador. Dicho fichaje que se antojaba ilusionante está paralizado y el futuro del jugador está en el aire ya que su actual equipo está ralentizando la operación.

El revuelo protagonizado por Morata en este mercado de fichajes pasará a la historia del jugador, el cual encaraba un proyecto ilusionante bajo las órdenes de Cesc Fábregas en un Como que en este mercado de fichajes está pegando un golpe sobre la mesa al igual que ocurrió en las anteriores ventanas de fichajes. Según ha informado el medio de comunicación italiano, La Gazzeta dello Sport, la situación del jugador está enquistada ya que depende de otras incorporaciones para dejar salir al atacante español. El internacional con España no pertenece en propiedad al cuadro turco sin embargo, su club actual al que pertenece, el Milan acordó la cesión con el equipo de Estambul hasta enero de 2026. Así pues el revuelo que se cierne con el protagonista es más que importante en una operación donde están implicados hasta tres clubes, aunque en el caso del conjunto rossoneri de manera pasiva e indirecta.

Morata ha visto como su situación en el Galatasaray se ha visto cambiada y es que con la llegada de Oshimen y la recuperación de Icardi de su lesión, el protagonismo del ariete español se iba a ver comprometido, así pues el jugador decidió cerrar su acuerdo con el equipo italiano de moda pero lo cierto es que el fichaje no está hecho, ni mucho menos y es que la idea del equipo turco es dejar salir al jugador cuando confirmen de manera oficial al jugador nigeriano, cosa por la que el fichaje de Morata por el Como no se ha producido antes. En el caso de Oshimen, su fichaje también ha sido algo polémico ya que la cuerda se ha tensado al máximo entre el Nápoles y el Galatasaray aunque finalmente el jugador se unirá a las filas de la Superliga de Turquía.

Una actitud que no ha gustado en el equipo

Morata lleva dos días ausentándose en los entrenamientos para que se acelere todo, algo que no ha gustado en el club, decidido a multarle. Además de esto esta pidiendo más cantidad de nuevas y según ha mencionado la citada fuente el Como incluso se estaría planteando buscar otra opción en la delantera si no se resuelve el lío a la mayor celeridad posible.

Según informes, el Galatasaray exigió 8 millones de euros al Como por Morata. De estos, 6 millones correspondían a la cesión y 2 millones al salario restante del futbolista. Dicho revuelo debe estar condenado a resolverse. En cuanto al traspaso general, el Milan acordó la cantidad de 10 millones.