Osimhen por Morata, a punto

Mientras Victor Osimhen está a un paso de ser a todas luces jugador del Galatasaray, Álvaro Morata está muy cerca de cerrar su salida del equipo turco de vuelta a la Serie A

Osimhen por Morata, a punto
Victor Osimhen disputando un partido con el Galatasaray - Cordon Press

La Liga Turca siempre ha sido una gran animadora del mercado en los últimos años. El fútbol otomano ha pasado de ser un cementerio de elefantes donde iban a rascar su último gran contrato estrellas venidas a menos, a ser una competición de segundo escalón, sí, pero que puede aspirar a buenos fichajes. Un claro ejemplo de ello es el Galatasaray, que siempre ha ido un paso por delante y cada oportunidad de mercado que ha tenido, la ha aprovechado, lo que le ha repercutido en buenos resultados en competiciones europeas y domésticas. El último gran ejemplo llegó el año pasado, cuando aprovecharon que tenía problemas para firmar a Álvaro Morata.

El delantero español tenía contrato con el Milán, pero las cosas no le iban nada bien en San Siro y quería salir, por eso llegaron los turcos y lo firmaron, cedido, hasta final de 2026. Un acuerdo que era lucrativo para ambas partes y le daba al canterano del Real Madrid una oportunidad para seguir marcando goles y soñar con capitanear a España en el mundial 2026. Sin embargo, las cosas no le han ido bien y tras apenas unos meses, va a salir. Pero ya tiene sustituto.

Morata a Italia y Osimhen firmado

Tanto el madrileño como el Milán tiene un preacuerdo con el Como y, previo pago de 10 millones de euros, va a llegar a la escuadra de Cesc Fábregas. Falta terminar de cerrar algunos flecos con los turcos, pero todo parece más que encarrilado. La decisión está tomada, y ya incluso se ha ausentado de varios entrenamientos, en pro de acelerar las cosas y evitar posible contratiempos.

Mientras esa operación se cierra y la salida es oficial, hay una llegada a punto. En el bloque de Estambul ya estuvo cedido el año pasado Victor Osimhen y el rendimiento del nigeriano fue tan bueno, marcando 37 goles y dando 8 asistencias en 41 partidos, que quiere contar con él en propiedad. Eso sí, el acuerdo con el Nápoles ha sido caro, pues les va a costar 75 millones de euros: 40 millones de ellos nada más firmar y los 35 millones restantes, en un plazo de 12 meses. Pero parece claro que va a llegar sí o sí, tanto que se espera que este jueves sea ya un hecho. Así que, mientras unos se van para siempre, otros cierran su llegada al gran transatlántico del fútbol turco.