La incorporación de Morata, casi hecha

El fichaje de Álvaro Morata por el Como está cada vez más cerca después de que el Milan avance con el Galatasaray romper el préstamo vigente hasta enero de 2026

La incorporación de Morata, casi hecha
Morata jugará en el Como - Cordon Press

Álvaro Morata jugará la próxima temporada en el Como 1907 de Cesc Fàbregas. El equipo lariani será el nuevo reto del internacional español tras su paso por el Galatasaray. La cesión del Milan al conjunto otomano se romperá a comienzos de la próxima semana y esto dará luz verde al traspaso definitivo del futbolista. El acuerdo con el futbolista es total y las negociaciones entre ambas entidades están muy avanzadas a falta del citado trámite.

Morata, muy cerca

El préstamo de Morata al Galatasaray, vigente hasta enero de 2026, se resolverá antes de tiempo para que el Como cumpla con su deseo. El atacante madrileño quiere volver a Italia y así poner punto y final a su efímera etapa en Turquía. Llegó cedido en el mercado invernal y desde entonces disputó 16 partidos en los que hizo siete goles y dio tres asistencias. Logró levantar Liga y Copa pero aún así volverá al Calcio para ponerse a las órdenes de su amigo Cesc Fàbregas.

Las cifras del fichaje de Morata por el Como

Se espera que el lunes se rompa la cesión con el Galatasaray, según apuntan fuentes italianas. Es lo único que resta para que el fichaje cristalice. Porque el acuerdo del Milan con el Como es total: el traspaso se cerrará en diez millones de euros. También está definido el sueldo de Morata y los años de duración del contrato, que será de tres campañas (hasta 2028).

De esta forma Morata vuelve a Italia para enrolarse en equipo con aspiraciones europeas el curso venidero. Tras vestir la camiseta de la Juventus en dos etapas diferentes, el Milan solo medio año, ahora aterriza en un 'españolizado' Como 1907 de la mano de Cesc. En la Serie A el atacante español ha firmado 40 goles y 30 asistencias en 146 envites.

Un Como con sabor español

El Como logró la pasada temporada una permanencia holgada finalizando en la 10º posición. Más allá de Cesc Fàbregas a los mandos, la plantilla lariani cuenta en sus filas con numerosos jugadores españoles. Se retiró Pepe Reina esta pasada campaña, pero cuentan con Sergi Roberto, Alberto Moreno, Álex Valle, Nico Paz (argentino nacido en Las Palmas), Assane Diao (senegalés criado en España), Iván Azón y recientemente confirmaron la incorporación de Jesús Rodríguez, procedente del Real Betis. Con Morata serán ocho los jugadores de nuestras fronteras que se desempeñen el conjunto lariani.

Morata tendrá la confianza de Cesc en una temporada crucial para sus intereses. En el verano de 2026 hay Mundial en Estados Unidos, Canadá y México y quiere estar en la cita. Con la Selección española suma 86 internacionalidades desde 2014 con 37 goles, una Eurocopa y una Liga de Naciones a sus espaldas.