Cesc Fàbregas llama a Morata para cerrar un acuerdo
El Como de Cesc Fàbregas de acerca al fichaje de Álvaro Morata, quien no seguirá en el Galatasaray y tampoco cuenta para el Milan

Nuevo escenario en el carrera de Álvaro Morata. El delantero español volverá a cambiar de rumbo este verano al no asentarse en el Galatasaray a pesar de no haber desentonado en números goleadores. Su continuidad en Turquía estaba amarrada hasta enero de 2026, sin embargo, el acuerdo de cesión se romperá en las próximos días para regresar a Italia. Tiene contrato con el Milan hasta 2028 aunque tampoco se quedará en San Siro. El Como 1907 de Cesc Fábregas es su destino más probable, según apuntan en el país transalpino.
Morata es un 'trotamundos' del fútbol y seguirá siéndolo la próxima temporada. No jugará ni en el Galatasaray (donde tenía un acuerdo de cesión hasta 2026) ni en el Milan, donde está vinculado hasta 2028. El deseo del jugador era regresar a España o Italia, de donde es originaria su mujer. Esta temporada recién finalizada ha disputado 41 partidos sumando ambas experiencias en la Serie A y Turquía. En su haber, 13 goles y cinco asistencias.
El fichaje de Morata por el Como, muy cerca
Su nombre no se despega de la actualidad y en la jornada de ayer se supo de la detención de un individuo por amenazar de muerte tanto al futbolista como a su familia. Todo ello con el trasfondo del penalti fallado en la tanda decisiva ante Portugal, correspondiente a la final de la Liga de Naciones. Una presión con la que tiene que lidiar desde hace años y que incluso le derivaron en una depresión.
Apunta el periodista Fabrizio Romano que el Como 1907 se acerca al fichaje de Álvaro Morata. Una operación que ya está en marcha al haber oferta de por medio. Nicoló Schira da más detalles de las negociaciones y asegura que al delantero madrileño se le ha ofrecido un contrato hasta 2028 con opción a prorrogarlo hasta 2029.
Morata y la opción del Getafe
Más allá del interés confirmado del Como, Álvaro Morata no esconde que su deseo es jugar en el Getafe antes de retirarse. Salió de su cantera y guarda un grato recuerdo del club azulón: "Voy a hacer todo lo que pueda por jugar en el Getafe… Me gustaría volver a España. Elegiré lo que más feliz les haga a mi familia", dijo hace unos días.
Unas declaraciones de intenciones que fueron recogidas por el presidente Ángel Torres: "Es muy bonito, desde que se fue ha dicho muchas veces que quería volver. Tengo contacto con toda su familia, traer al capitán de la Selección Española sería un exitazo. Cuando termine en el Galatasaray, si le sigue apeteciendo, vendrá", aseveró.
Una vuelta que podría demorarse con la irrupción del Como 1907 de Cesc Fàbregas. Italia sigue llamando a la puerta de Morata. El conjunto lariani finalizó la temporada en 10º posición en su retorno a la élite y tiene previsto invertir 100 millones en fichajes para colarse en Europa.
