Morata revela a lo que ha tenido que recurrir para superar las críticas

El futbolista madrileño ha confesado que sin la medicación para su salud mental quizás no habría podido jugar

Morata revela a lo que ha tenido que recurrir para superar las críticas
Morata revela a lo que ha tenido que recurrir para superar las críticas - Cordon Press

Álvaro Morata es uno de los grandes protagonistas del fútbol español en los últimos años. Se trata del jugador español que más dinero ha movido en sus fichajes entre clubes todopoderosos como Juventus, Real Madrid, Atlético de Madrid o Chelsea. El problema está en que el delantero en muchas ocasiones no ha sido protagonista por lo que le hubiera gustado. Como capitán de la selección española es uno de los estandartes de esta familia que dirige Luis De la Fuente. Su madurez como futbolista y todo lo que ya ha vivido lo convierten en una pieza más que clave para aconsejar también a las nuevas generaciones que ya se están abriendo paso en ‘la roja’.

Y precisamente todo lo que ha tenido que soportar y que continúa soportando, es el tema que ha tratado en su documental. Se trata de uno de los futbolistas que más odio ha recibido por redes sociales en los últimos años, incluso de su propio país. Porque a pesar de llevar el brazalete, en España muchos dudan de que tenga el nivel para ser el delantero titular que ha sido durante tanto tiempo. Y todo esto, aunque el documental fue grabado con anterioridad, ha vuelto a ser noticia tras su fallo en la tanda de penaltis ante Portugal, que le acabó dando el título a los lusos.

Una cuestión de fuerza mental

Desde su fichaje por el Atlético de Madrid después de pasar en varias ocasiones por las filas de los vikingos, más las críticas de la selección, Morata ha llegado a vivir un calvario. Tal fue que en ocasiones se ha tenido que plantear si merecía la pena ponerse la camiseta de la selección por todo lo que sufría su familia cuando le insultaban en diferentes campos. Esto le ha llevado incluso, tal y como el mismo ha declarado, a pensar en simular lesiones para no tener que acudir con la selección. “Era como si estuviera en una habitación negra en la que todo el mundo me estaba mirando fijamente a mi”, ha planteado el jugador.

Todo esto se entiende después del mensaje que lanzó tras la consecución de la Eurocopa cuando agradeció a Iniesta y a Bojan su apoyo, ya que sin ellos no habría llegado a jugar. De igual manera Morata ha confesado que ha tenido que recurrir a la medicación para superar la depresión. “Sientes que el pecho se te cierra y no te entra el aire en la garganta. No sé si podría haber jugado sin medicación, pero seguro que no podría haberlo hecho sin los mensajes de Andrés preguntándome como estaba”. Una situación que incluso le llevó a separarse de la que hoy en día ha vuelto a ser su mujer, Alice Campello. El propio jugador ha planteado que es imposible estar bien con alguien cuando no puedes ni “dar lo mejor de ti”.