Despide a Morata
Javier Aguirre, seleccionador de México, utiliza a Morata como ejemplo para referirse a algunos internacionales de su combinado, mostrándose claro al respecto: "El que no esté preparado para la crítica ni para la exigencia no sirve para la selección"

Javier Aguirre, seleccionador mexicano de fútbol, se ha referido recientemente a la realidad que vive el combinado de su país y con lo que se topó al llegar a la selección de México, cuando los futbolistas renunciaban por situaciones similares a las que en España está viviendo el delantero Álvaro Morata.
"Hoy leí la entrevista de Morata, que dijo que le silbaron y que por ello no quería volver a la selección porque le silban y es el foco de las crítica. Pasaba algo similar en México, llevaba 15 años fuera, notaba que jugadores venían incómodos, sufriendo, por las críticas", dijo Aguirre durante la rueda de prensa previa al enfrentamiento que México tiene este mismo miércoles ante Surinam en el segundo partido de los mexicanos en la Copa de Oro, en la que debutaron el pasado sábado con una victoria por 3-2 ante República Dominicana.
El ‘Vasco’, tan claro como siempre, no se mostró con paños calientes: “El que no esté preparado para la crítica ni para la exigencia no sirve para la selección, no mientras yo esté dirigiendo. El grupo de futbolistas actuales están preparados, los veo fuertes, sólidos. Las críticas son bienvenidas, cada quien hace su trabajo de la mejor manera posible”.
Sin duda, un claro mensaje a Morata y a todos aquellos jugadores que en ocasiones se ven sobrepasados por la presión que supone defender la elástica del combinado nacional y a todos aquellos jugadores que en ocasiones se ven sobrepasados por la presión que supone defender la elástica del combinado nacional de su país.
Aguirre, "orgulloso" de su selección
Javier Aguirre vive ahora su tercera experiencia al frente de la sección de México, a la que llegó en 2024 para empezar su tercera etapa al frente de la selección de su país, a la que ya dirigió en los Mundiales de 2002 y 2010. Ahora lo hará también en el Mundial de 2026, en el que México arriba como anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá."Noto ahora el orgullo de venir a la selección, veo cómo cantan el himno, cómo en el vestuario somos un grupo solidario. Ahora veo que les gusta venir", afirmó el seleccionador mexicano, quien reconoce que el duelo contra Surinam es "fácil" sobre el papel, aunque no hay rival fácil: "La verdad es que no hay rival pequeño. Sostengo que somos favoritos con otras tres selecciones para llevarnos la copa, pero todos los partidos son igualados (...) Todos quieren que ganemos 4-0, lo entiendo, pero no es tan así, debemos ir creciendo, mejorando dentro y fuera del terreno de juego".