El 'deadline day' en verdiblanco: mercado cerrado con Fidaldo, pero sin nuevo delantero
Con varios delanteros en cartera, la comisión deportiva heliopolitana contemplaba fórmulas imaginativas si no salía el congoleño, pues no hay dorsales libres, pero hubo sorpresa

Las oficinas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, iluminadas en la tarde-noche del cierre de mercado.Juan José Ponce
El 'deadline day' invernal en el Real Betis prometía ser tan intenso como los de los últimos años, cuando se concretaron sobre la bocina operaciones como las de Ez Abde (comprando el 50% de su pase al FC Barcelona por 7,5 millones de dólares), el 'Cucho' Hernández (a cambio de 13 millones para el Columbus Crew), Pablo Fornals (validado al día siguiente tras un error del West Ham, que se embolsó ocho millones) o Ayoze Pérez (cedido por el Leicester), aunque, a poco menos de tres horas de la hora límite, cerró con la única alta de Álvaro Fidalgo, viendo ya imposible incorporar un nuevo delantero, según pudo conocer ESTADIO Deportivo.

En este 2026, se hizo oficial en la víspera la contratación del 'Maguito', previsto para verano, pero adelantado como oportunidad (algo menos de dos millones para el América) y que ya ha sido inscrito en LaLiga; será presentado este martes a las 18:00 horas en la 'sala lounge' de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, aunque se trabajaba en el aterrizaje de un artillero. Con el asturiano (que portará el '15' vacante), ya están todos los dorsales ocupados, por lo que el escenario ideal era la marcha seis meses antes de que expire su contrato de Cédric Bakambu, utilizando su '11' para otro artillero. Se miraron fórmulas imaginativas, como la de un sub 23 comunitario con ficha del filial. Finalmente, se descartó esta vía también.

Rechazadas las ofertas por Altimira (la última del Ajax), Natan y Valentín
A media tarde se reunían Ángel Haro y José Miguel López Catalán con Fidel Plaza, director de Organización y Finanzas del Real Betis, a buen seguro para estudiar la viabilidad de algunas de las operaciones que se mantenían en 'stand-by' a la espera de que se produjese una salida. Preferían los ahora moradores de La Cartuja que no fuera, al menos en esta ventana, Sergi Altimira (tentado por el Ajax con la Bundesliga ya cerrada, aunque se rechazó su propuesta de cesión simple), Natan de Souza ni Valentín Gómez, activos que sí se pondrán en el escaparate en junio ante la necesidad de cerrar el ejercicio con plusvalía.

El Mallorca sondeó a Bakambu, pero se retiró de la subasta; el Génova y el Al-Ittihad apretaron sin éxito
Desde Palma de Mallorca se apuntaba este lunes por la mañana la inclusión del cuadro balear en la subasta por Cédric Bakambu, que seguía reacio a marcharse por no convencerle del todo ninguna de las propuestas recibidas (también del Internacional de Porto Alegre brasileño y dos clubes de Arabia Saudí, uno de ellos el Al-Ittihad) y por su próxima paternidad. Según 'Última Hora', los bermellones habían preguntado por el congoleño, aunque sus reticencias les hicieron centrarse en el angoleño del Cagliari Zito Luvumbo. Con el Real Oviedo haciendo cuentas de última hora con el ingreso extra de Josip Brekalo, el Génova volvió a la carga, pues el Milan, que se ha quedado sin Jean-Phillipe Mateta, apretaba por su ariete Vítor Manuel Carvalho 'Vitinha'. Al de Yvry-sur-Seine no le ha seducido nada y se queda.
Movimientos para el rearme del Betis Deportivo en pos de la permanencia
Aparte de poder utilizar una de sus fichas vacantes para incorporar un delantero sub 23 de cierto nivel (y comunitario, por lo que no iba a ser el galés de ascendencia canadiense Gabriele Biancheri) que alternase con el primer equipo si se quedaba Cédric Bakambu y no había una venta sorpresa, Miguel Calzado aprovechó las últimas horas de mercado para hacer una 'limpia' en el Betis Deportivo y obrar su rearme para luchar por la permanencia en Primera RFEF.
Se marcharon los centrales Yoan Koré (se interrumpe su préstamo y recala en el Amiens) y Félix Garreta, así como el mediocentro Daouda Traoré (también 'cortado' para irse al Bari) y el delantero Destiny Ilahude, al tiempo que se ultima la cesión con opción de compra del zaguero de Palmeiras Robson Fernandes (de 19 años) y se ha concretado el alta del delantero senegalés Farah Ndiaye, en principio para el juvenil A.