La esperada solución al 'caso Fornals', que ya es oficial: firma hasta 2029

La Fifa, como hizo antes con el traspaso de Benrahma al Lyon, validó la operación entre West Ham y Betis por el castellonense, que ya había aceptado LaLiga a expensas de que la FA diera también su visto bueno; el Málaga se frota las manos y Amador Rivas (Pablo Chiapella) lo confirmó

La esperada solución al 'caso Fornals', que ya es oficial: firma hasta 2029
Con suspense, pero el fichaje estrella del Betis en el mercado invernal ya es oficial. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Pablo Fornals acaba de convertirse en nuevo futbolista del Real Betis. Con más suspense del deseado por un problema del West Ham a la hora de manejar la herramienta que se utiliza para concretar las transacciones internacionales (TMS), el castellonense es el cuarto fichaje invernal de los verdiblancos, tras los de Johnny Cardoso, 'Chimy' Ávila y Cédric Bakambu. Ese "problema informático" al que aludía el CEO de la institución hispalense, Ramón Alarcón, la pasada madrugada afectó igualmente al pase del extremo argelino Saïd Benrahma al Olympique Lyonnais, por lo que las buenas noticias previas con este asunto, bastante más peliagudo (las informaciones en Francia hablan más de dejadez de los londinenses que de un error en la inclusión del nombre del agente en su apartado), eran un indicio y un precedente esperanzadores en La Palmera. Y la bienvenida se la da Amador Rivas de 'La que se avecina', una de las series favoritas del mediapunta.

Los tuiteros habían rescatado un mensaje de 2012 de Fornals en el que confesaba que estaba viendo un partido del Betis hasta que empezara la referida ficción, por lo que el siempre inquieto departamento de comunicación heliopolitano, con José Antonio Peinado al frente, se puso manos a la obra hasta conseguir que el actor remitiese un simpático vídeo alusivo. "¡Qué pasa, béticos, béticas! Vengo con noticias de última hora. ¡Que viene, que viene! ¡Que ya lo tenéis! ¡Merengue, merengue! ¡Que viene el 'crack', que viene el número 1, que viene Pablo Fornals. Que ya lo habéis fichado. Hala, ahí lo tenéis, 'aparcao'. Pues no has tenido tú suerte, Pablo Fornals. Mucha. ¡Viva el Betis!", apunta con el humor que le caracteriza Pablo Chiapella, quien encarna al famoso personaje. Fue la antesala a una oficialidad muy esperada en La Palmera.

El Betis, que había instado a la Fifa a pronunciarse sobre Fornals hoy mismo para poder cerrar la lista UEFA, recibió el OK por parte del departamento correspondiente del máximo organismo del fútbol mundial. Han sido comprensivos a la hora de validar la operación, que había sido aceptada previamente por LaLiga de manera provisional, una vez examinados los documentos en los que se comprobaba que los dos clubes y el futbolista habían intercambiado los contratos firmados antes de medianoche. Para que se diera carta de oficialidad al trato y pudiera inscribirse en su nuevo equipo, apenas restaba que la FA (Federación Inglesa) ratifique que todo está en orden para emitir el correspondiente transfer internacional, de tal manera que el levantino pueda, incluso, formar parte de la convocatoria frente al Getafe CF. Se le espera esta misma noche en el Aeropuerto de San Pablo.

Salvado el último escollo, Fornals será bético hasta el 30 de junio de 2029. El jugador esperaba noticias en Londres para tomar un vuelo de forma inmediata hacia la capital hispalense, algo que se producirá a última hora de hoy o primera del sábado como muy tarde. El propio David Moyes, entrenador de un West Ham que había recibido también la validación por parte de la Fifa, apuntaba por la mañana que sus sensaciones eran favorables a perder al '8', que deberá cambiar su dorsal en Heliópolis, pues ése es propiedad de Nabil Fekir: "Entiendo que el acuerdo de Pablo tiene posibilidades de ser ratificado. Creo que conseguimos todo el papeleo justo antes de la fecha límite". Y así será. El que se frota las manos es el Málaga CF, que recibirá un 0,5% del montante total por cada campaña en la que formó al atacante. Al haber estado entre 2012 y 2017, si finalmente el traspaso asciende a ocho millones de euros, terminará ingresando por el mecanismo de solidaridad unos 200.000.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram