Luis de la Fuente no se calla y respalda a Álvaro Morata

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha hablado y lo ha hecho sobre Álvaro Morata, quien fue objeto de muchas críticas y hasta amenazas tras lo sucedido en la final de la Nations League ante Portugal, quien se terminó imponiendo a España, vigente campeona de la Eurocopa

Luis de la Fuente no se calla y respalda a Álvaro Morata
Luis de la Fuente no se calla y respalda a Álvaro Morata - Cordón Press

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha hablado. El técnico del vigente campeón de la Eurocopa, que viene de caer en la final de la Nations League, torneo que defendían, ya piensa en el próximo Mundial, que puede ser clave para la ‘joya de la corona’ de la RFEF. Hay muchos temas de los que ha querido hablar alguien que ha hecho historia con el combinado nacional, pero destaca un nombre por encima del resto: Álvaro Morata. Tras fallar el penalti en la final ante Portugal, el delantero se situó en el foco, llegando a ser objeto de amenazas hacia él y su familia, algo que es absolutamente intolerable.

En una entrevista concedida a la cadena Cope, Luis de la Fuente no ha querido dejar solo a su capitán, quien ha dejado, en alguna que otra ocasión, su futuro en la selección en el aire. Sobre este asunto, ha querido ser muy claro el riojano, quien ha querido ensalzar la figura del delantero del Milan, quien solo piensa en dar un notable paso hacia delante sobre el terreno de juego.

Luis de la Fuente no se calla y respalda a Álvaro Morata tras la Nations League

Sobre el penalti que falló el madrileño, su técnico considera que “estaba convencido de que lo iba a meter y de que nos iba a hacer campeones. Desde la tranquilidad de que es uno de nuestros especialistas. Por supuesto que le volvería a dar ese penalti. ¿Protegerle? Él estaba preparado. Lo tiró con todo el convencimiento, yo creía que nos iba a dar la gloria. La responsabilidad es mía porque yo elegí los cinco responsables”.

¿Volverá a apostar por Morata De La Fuente?

Este es otro de los temas que se han analizado en la entrevista. Sobre si volverá a apostar por el punta en el combinado nacional, el seleccionador afirmó que “no voy a morir de compromiso. Cuando he apostado por los jugadores que lo he hecho no ha sido por capricho, era porque yo sabía que eran los mejores. El día que prescinda de alguno será un ejercicio de honestidad y honradez. Siempre tendrá las puertas de la selección abiertas, pero para ser el nueve o para otra función. Podrá venir para apoyar al grupo o contarnos anécdotas, que es muy gracioso. No me he explicado bien si habéis entendido que va a ser titular”.

Morata tiene el mismo derecho que cualquiera a que, si está en buen momento, tiene las puertas abiertas, él y cualquiera. Si Morata está en ese momento, será justo que le demos la oportunidad. Eso tampoco quiere decir que vaya a estar en septiembre o en el Mundial, lo valoraremos”, apuntaba un De La Fuente que ha querido ser lo más claro posible sobre un jugador que solo piensa en seguir creciendo sobre el verde.

De la Fuente, claro sobre el calendario

“El número de partidos que hay es muy alto. Eso se sabe cuándo se hace el calendario. Es el momento de sentarse, todos los actores del fútbol, ver el número de partidos y poner soluciones. No vale en febrero decir que hay muchos partidos... ya lo sabemos en julio. Si sigue como está, es porque lo aceptan todas las partes. Yo no tengo que hacer peticiones. No es mi función, a mí nadie me ha preguntado. Hay muchos partidos, que se pongan de acuerdo. Lo que no puede ser es la hipocresía. No puede ser que se quejen en octubre cuando el calendario se sabe desde julio”.

Luis de la Fuente vuelve a hablar sobre Joan García

“Si sigue en esta dinámica, tiene las puertas de la selección abiertas, estuvo conmigo en la sub-21, le conozco bien. Tendrá una oportunidad si se la gana. En España tenemos los mejores porteros del mundo. Es muy difícil formar parte de la portería de la selección”.

Sobre si es más sencillo acudir con España siendo portero del FC Barcelona que del Espanyol, el técnico consideró que “que me preguntes eso a mí... Habrá habido pocos seleccionadores en la historia que hayan llevado a jugadores de tantos equipos diferentes como yo. Yo no miro la procedencia”.