Un joven malagueño detenido por amenazar de muerte a Morata y su familia
El detenido de tan solo 19 años amenazó al capitán de la selección tras fallar el penalti frente a Portugal el pasado 8 de junio

El penalti que Álvaro Morata falló en la final de la Nations League todavía sigue dando de que hablar. El jugador del Galatasaray tuvo que aguantar centenares de comentarios en sus redes sociales, que lo insultaban e incluso lo amenazaban y menospreciaban. Sin embargo, ha habido un comentario que ha ido más allá y que le ha amenazado de muerte, incluyendo incluso a su mujer Alice Campello y a sus hijos. Se trata de un joven malagueño de tan solo 19 años, quien profirió dicha amenaza a través de sus redes, y quien hoy ha sido detenido por la Policía Nacional de Málaga. La cuestión es que no se ha tratado solo de uno comentario, sino que esa amenaza en concreta ha sido la más grave, pero este usuario hizo varios comentarios contra el delantero español, que hicieron que la familia Morata Campello tomara medidas e interpusiera una denuncia.
Lo llamativo es que el joven que hoy ha sido detenido, dos días después de todo lo ocurrido, acudió a la Comisaría Provincial de Málaga. Allí alegó que le habían robado su cuenta de redes sociales. Sin embargo, esto no le ha valido puesto que los agentes observaron incongruencias en sus declaraciones, de manera que entendieron que se trataba de una simple coartada para tratar evitar consecuencias por sus comentarios. Además de los aspectos que no cuadraban, en el análisis del teléfono del joven encontraron pruebas fehacientes de que él había hecho los comentarios de redes sociales. Al no quedarle otra, el malagueño ha acabado reconociendo los hechos.
Un episodio más
Sin duda Morata es uno de los futbolistas que más ha tenido que sufrir este tipo de situaciones en los últimos años. Aunque con alguno de sus fichajes también ha generado controversia, la mayoría de mensajes negativos le llegan por sus actuaciones con la selección española, de la que además es capitán. El propio Morata ha rodado un documental donde cuenta algunas de las dificultades en cuanto a salud mental que ha tenido que sobrepasar por este tipo de comentarios. El madrileño afirmó que sufrió depresión y que tuvo que recurrir a la medicación para poder jugar. Incluso ha confesado que en ocasiones pensaba en autolesionarse o fingir una lesión para no tener que acudir a las llamadas de la selección. Además ya durante la celebración de la pasada Eurocopa quiso agradecer a algunas personas como Andrés Iniesta, que le ayudó a salir de esos malos momentos. De ahí que en su momento, justo después del penalti fallado, quisiera dar una entrevista a los compañeros de Movistar+ sobre cómo se sentía y para hacer entender que fallar o fracasar es algo normal en la vida, que no iba a quedarse encerrado en su cuarto por eso.