El fichaje de Morata, objetivo primordial
El Como de Cesc Fàbregas se interesa en el fichaje de Álvaro Morata, que tiene decidido salir del Galatasaray y tampoco cuenta para el Milan

El mercado de fichajes 'explotará' una vez finalizado el Mundial de Clubes de la FIFA. Eso será para mediados del próximo mes de julio, sin embargo, muchos son los equipos que quieren adelantar tareas y rastrean nombres para apuntalar sus plantillas. Uno de los combinados en Italia llamado a crecer es el Como de Cesc Fàbregas. Después de lograr una permanencia holgada y finalizar en la 10º posición el club lariani quiere más y pretende incorporaciones de renombre este verano. Se fija en el delantero español Álvaro Morata, cuyo futuro está lejos de Turquía.
Juega cedido por el Milan en el Galatasaray al menos hasta el 20 de enero de 2026. Los otomanos pueden ampliarla sin coste hasta final de la próxima temporada, aunque su adaptación en este segundo tramo del campeonato ha sido puesta en duda y según apuntan en el país turco habría pedido salir. Es ahí donde se abren varias opciones en la mesa del atacante madrileño. Tiene contrato hasta 2028 con el equipo rossonero, pero no entra en los planes de la entidad. Su futuro escribirá una nueva página en los meses venideros y su nombre aparece vinculado al Getafe y ahora el Como.
Cesc Fàbregas se fija en Morata
En lo que se busca una resolución al contrato de cesión que le vincula al Galatasaray, el agente del futbolista (Juanma López) busca potenciales destinos en el mercado de fichajes. A sus 32 años Morata será uno de los nombres propios del verano 2025. Aún tiene potencial y caché y los equipos lo saben. Según informa el periodista Ekrem Konur, el Como pretende cerrar la incorporación del delantero español para la temporada que se avecina.
El club lariani busca combinar juventud con experiencia y considera a Morata el candidato perfecto para apuntalar la parcela ofensiva. Del mismo modo apunta la citada fuente que la vía de su llegada pasa por una cesión. El Como tiene como objetivo pelear la clasificación para Europa el curso venidero y para ello está dispuesto a gastar 100 millones en fichajes en la presente ventana de transferencias, según publica La Gazzetta dello Sport.
El Getafe, también en la lista de pretendientes de Morata
Morata tiene un deseo que quiere cumplir antes de retirarse y jugar en el Getafe. Lo reconoció públicamente en una entrevista: "Voy a hacer todo lo que pueda por jugar en el Getafe… Me gustaría volver a España. Elegiré lo que más feliz les haga a mi familia", declaró.
Un guante que recogió hace unos días el presidente del equipo azulón, Ángel Torres: "Es muy bonito, desde que se fue ha dicho muchas veces que quería volver. Tengo contacto con toda su familia, traer al capitán de la Selección española sería un exitazo. Cuando termine en el Galatasaray, si le sigue apeteciendo, vendrá".
Una historia que puede demorarse ante la irrupción del Como de Cesc Fàbregas. Los números de Morata esta temporada han sido notables. Anotó seis goles con el Milan en el primer tramo de la campaña 24/25 y siete con el Galatasaray en 15 encuentros entre Liga y Copa, siendo clave en la consecución del doblete de los turcos. Espera nuevo sitio para desarrollar su fútbol.
