Mateu Lahoz se marcha a Arabia Saudí con Cristiano Ronaldo

El árbitro valenciano fue designado por la federación del país asiático como colegiado del Superclásico de Arabia

Mateu Lahoz se marcha a Arabia Saudí con Cristiano Ronaldo
Mateu Lahoz - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Este jueves, 9 de marzo, tendrá lugar el Superclásico de la liga de fútbol de Arabia Saudí, el duelo que enfrentará al Al Nassr y el Al Ittihad. Los dos equipos más importantes del país asiático se enfrentarán en un duelo crucial por la liga, puesto que el conjunto de Cristiano Ronaldo es actual líder del campeonato con 46 puntos, mientras que su rival tiene 44 y aún restan 11 jornadas para el final del campeonato doméstico. Pero la relevancia del partido ha trascendido fronteras y ha llegado hasta nuestro país, puesto que será Mateu Lahoz quien arbitre el partido.

Mateu, árbitro de LaLiga, ha sido el colegiado designado por la Federación Saudí de fútbol para dirigir el Superclásico, algo que el colegiado valencia ya ha hecho en otras ocasiones, puesto que este será su cuarto partido arbitrado en Arabia Saudí.

El colegiado valenciano ha arbitrado en tres países fuera de España, concretamente en Arabia Saudí, Grecia y Azerbaiyán. En el caso de Arabia Saudí, Mateu dirigió la final de la Kings Cup en la temporada 2021/22 y ya arbitró al Al Nassr en 2018, así como otro encuentro de liga en 2019. El partido que dirigió del Al Nassr acabó con ocho tarjetas y tres expulsados.

La polémica viene por la relación entre Mateu Lahoz y Cristiano Ronaldo. Ambos se conocen de la etapa del portugués en el Real Madrid, lo que ha causado el enfado de los aficionados del Al Ittihad, quienes piensan que el arbitraje no será justo con su equipo. "Ama a Cristiano. Son amigos", afirmó el periodista Manar Al-Shahenoo.

Son varios los encontronazos de la estrella portuguesa con el árbitro valenciano. En 2016 Ronaldo le espetó "fuck off" ("que te jodan") y un año antes, durante un Clásico ante el Barça, Cristiano se llevó sus manos a sus partes íntimas gritando "¡Eh, Mateu!, ¿te gusta, eh?", algo que no vio el árbitro valenciano.

Otro momento polémico de ambos fue cuando Mateu le preguntó a Cristiano si estaba enfadado en el túnel de vestuarios, a lo que el luso contestó que "nooo".

Pese a estos momentos de tensión, lo cierto es que Mateu es un árbitro del gusto de Cristiano Ronaldo, algo que el portugués admitió en varias ocasiones durante su tiempo en LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram