¿Por qué no se retira Mateu Lahoz? El dinero que gana un árbitro de LaLiga y cómo vive el fin de semana

Iturralde González, ahora analista arbitral en la Cadena SER, no se ha mordido la lengua a la hora de enumerar todos los argumentos a favor para ser árbitro profesional

¿Por qué no se retira Mateu Lahoz? El dinero que gana un árbitro de LaLiga y cómo vive el fin de semana
Iturralde González defendió a Mateu Lahoz en la Cadena SER. - SER
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Los árbitros se han convertido en parte indispensable del juego en LaLiga para bien o para mal según el punto de vista del club, aficionado o amante del fútbol que lo mire. Sus actuaciones y señalaciones pueden cambiar los signos de los partidos y pase lo que pase son protegidos por la RFEF y el Comité Técnico de Árbitros (CTA). Una defensa que se ha incrementado en los últimos tiempos debido a las furibundas quejas que recibe el colectivo arbitral por sus decisiones y por su manejo del VAR así como las críticas que recibe algún árbitro de manera individual como es el caso de Mateu Lahoz. Por ello, el trabajo de árbitro es considerado duro y, a veces, poco gratificante, pero si es así la pregunta siempre está en el aire: ¿Por qué ningún árbitro se retira? Esa cuestión ha tenido respuesta gracias a Iturralde González, ex árbitro de LaLiga.

Iturralde González, conocido ex árbitro de LaLiga y que ahora es analista arbitral en los programas deportivos de la Cadena SER, ha revelado las razones por las que los árbitros no se retiran de LaLiga, a pesar de que, en muchas ocasiones, las críticas suelen ser enormes y excesivas hasta el punto de difícilmente aguantables por una persona de débil mentalidad.

Iturralde González, cuando fue preguntado por la retirada o no de Mateu Lahoz, manifestó claramente que los árbitros no se retiran por el sueldo, por el amor al juego y por cómo viven en cada fin de semana. "Tú ganando 300.000 euros vas a decir '¿me marcho a casa?' Hotel de cinco estrellas, que no gastas un duro y un fin de semana me voy al Nou Camp, otro al Santiago Bernabéu, otro al Metropolitano...", dijo con sinceridad Iturralde González en los micrófonos de la Cadena SER.

No hay que olvidar que Iturralde González, natural de Bilbao, fue árbitro de Primera división entre los años 1995 y 2012, siendo uno de los colegiados más mediáticos de su momento, habiéndose ahora reciclado para continuar en la primera plana en los medios de comunicación deportivos.

Mateu Lahoz no tiene intención de retirarse a pesar de que va a cumplir 46 años, ya que no tiene dicha obligación después de que el límite de edad fuera quitado por la RFEF hace unos años. De hecho, Iturralde González manifestó que Mateu Lahoz "ama el arbitraje y vive por el arbitraje las 24 horas". Además, el vasco reveló que Mateu Lahoz está en la élite y que está bien considerado en Europa así que no cabe "en ninguna cabeza" que se vaya a retirar a no ser que le obliguen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram