El 'fichaje' que Míchel esperaba

Tsygankov dio un paso adelante en el choque ante el Celta, marcando un gol y dando una asistencia, con una actuación clave para al menos sumar un punto; el técnico espera la mejor versión del ucraniano en este tramo final tras una temporada irregular por las lesiones

El 'fichaje' que Míchel esperaba
El 'fichaje' que Míchel esperaba - Cordon Press

El Girona navega por un mar de dudas en este tramo de la temporada. Distanciado de los puestos de descenso pero sin lograr reengancharse a los puestos europeos tras lograr tan solo siete puntos de 24 posibles desde que comenzara 2025, lo que ha llevado al conjunto de Míchel a la decimotercera posición en la tabla. Cierto es que el cuadro catalán perdió el pasado verano a figuras importantes como Artem Dovbyk, Aleix García, Yan Couto o Savinho y que los nuevos fichajes como Asprilla o Abel Ruiz no han rendido como se esperaba, pero al fin y al cabo forma parte del proceso de reestructuración de un club que viene su mejor temporada en de la historia.

En la plantilla también se quedaron hombres de peso como Iván Martín, Yangel Herrera o Viktor Tsygankov. El extremo ucraniano fue una de las grandes revelaciones de la pasada temporada aunque con menos titulares por gran irrupción de su compatriota Dovbyk. El Girona luchó por retenerlo para convertirlo en uno de los pesos pesados del vestuario pero el ex del Dinamo de Kiev no ha podido rendir como esperaba esta temporada en buena parte por culpa de las lesiones. Además de alguna molestia física que le ha impedido estar al 100%, el ucraniano ha sufrido dos lesiones importantes. Una en octubre, que le hizo perderse hasta ocho partido con el Girona, y otra en diciembre, que le tuvo cinco encuentros en la enfermería.

Con la llegada de 2025 Tsygankov volvió a estar disponible para Míchel y poco a poco va recuperando las sensaciones. Tres asistencias frente a Sevilla, Getafe y Celta, además de un tanto ante el conjunto de Giráldez que ha despertado la ilusión de la hinchada rojiblanca y del propio Míchel, que necesita de su talento para volver a llevar al Girona a cotas más altas y luchar por los puestos europeos en el tramo final de LaLiga.

Contra el Celta ya demostró que está totalmente recuperado, fue el jugador del Girona que más insistió y se echó el equipo a la espalda cuando el partido lo exigía. Eso sí, necesita también que hombres como Bryan Gil, Asprilla o Abel Ruiz se suban al carro para engancharse a Europa, tal y como también reclamaba Míchel tras el partido ante el Celta. "No echo de menos los goles ni de Stuani, ni de Bojan, ni de Abel, ni Danjuma... Echo de menos los goles del equipo. Nos falta más determinación en los últimos metros del campo. Yo estoy convencido de que mejoraremos poco a poco. Pero no es la falta de goles de los delanteros, es del equipo. El año pasado en el equipo marcaba goles todo el mundo. Y este año necesito que los goles los marque el equipo del Girona. No Stuani, ni Bojan, ni Abel, ni Danjuma", apuntaba.