Míchel, en tierra de nadie

El Girona vuelve a dejarse puntos en casa y la situación empieza a preocupara a Míchel que mantiene al equipo pendiente de Europa y del descenso

Míchel, en tierra de nadie
Míchel, en tierra de nadie - Cordon Press.

El Girona no consigue pasar del empate ante el Celta de Vigo y vuelve a dejarse puntos en su lucha por alcanzar Europa. La crisis de resultados sigue viva en Montilivi que ve como su equipo empieza a dejar de mirar arriba para mirar abajo. Míchel, en rueda de prensa, ha declarado que su equipo está en tierra de nadie y que, hoy por hoy, es improbable pensar en Europa, aunque el Girona no se rinde y se mantiene en la lucha con un atisbo de esperanza de lograr el objetivo. A su vez, Míchel analizó el partido ante el Celta y destacó la figura de Arthur.

Declaraciones de Míchel, entrenador del Girona, tras el partido ante el Celta

Míchel y el Girona, en tierra de nadie: "Hay que mirar rival a rival. Contra el Getafe tuvimos mucho balón, hoy no tanto porque teníamos que vigilar la defensa de espacios, te obligan a saltar y a estar muy concentrados en interpretar el juego. Cuando vienes de una mala racha tiene mérito. Mi sueño es luchar por Europa, arañar un punto es bueno, pero nos dará? No estamos ni salvados, ni fuera de los puestos europeos”.

Arthur, cerca de partir como titular: “Es muy dinámico con el balón y en su posición es top. La circulación la hace buena y en circulación también. Lleva tiempo sin jugar, hoy ha terminado muy cansado ya que el ritmo ha sido alto. Lleva tres partidos en competición y está cerca de estar de inicio y tendrá tiempo para entrenar. Nos da salida del balón limpia y es el jugador que mejor nos puede dar esto”.

El penalti de David López: "No señalo nunca, al revés, el responsable soy siempre yo. El de David no es por el penalti sino para cambiar el sistema, salir con el balón con dos y tener un jugador más por dentro. Quería que Iván Martín y Yangel alargaran al equipo y jugar con Arthur. No he visto el penalti y me dicen que, si no lo pita el árbitro, el VAR no entra en la acción".

Sobre el partido del Girona ante el Celta: “Cambiamos al 4-3-3 para ser más agresivos, buscar más al rival. El equipo tuvo alma y se fue hacia delante. Sabíamos que era un partido muy complicado y no veníamos en la mejor racha anímica de resultados, pero después del 1-2 fue de mérito el ejercicio de responsabilidad de los jugadores. Logramos un empate muy valioso”.